Autor Tema: Llave electronica  (Leído 2467 veces)

Desconectado Carl0701

• PIC10
  • *
Llave electronica
« en: 04 de Febrero de 2004, 14:48:00 »
Intento hacer una llave electronica a traves de un teclado 4x4 matricial y un display. La idea es meter un codigo de 4 digitos y enviarlo por el serie a un PC. ¿Como puedo desarrollar esto en PBP?
Gracias

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
RE: Llave electronica
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2004, 20:09:00 »
Escrito originalmente por Carl0701
Intento hacer una llave electronica a traves de un teclado 4x4 matricial y un display. La idea es meter un codigo de 4 digitos y enviarlo por el serie a un PC. ¿Como puedo desarrollar esto en PBP?
Gracias
amigo mio hay que leer primero en este mismo foro
hay un codigo desaroyado por mi con la ayuda de la gente de este foro
suerte

Desconectado Carl0701

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2004, 04:52:00 »
Gracias sandra_rcb2000 , pero creo que me explique mal.
Lo que intento hacer es una llave electronica donde cada usuario introduzca un numero personal (PIN) diferente, y pueda controlar que usuarios la utilizaron y quienes no lo hicieron.
Para ello estará conectada a un PC por el puerto serie y en este es donde residirá la base de datos con los numeros personales validos, los cuales activarán el rele.
Al mismo tiempo debe quedar registro en otra tabla de los usuarios que acceden ademas de la fecha y de la hora de acceso.
¡¡¡Necesito ayuda urgente!!!

Desconectado oelt

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2004, 01:20:00 »
puedes ver esta pagina

es muy buena y te explica algo muy identico a lo que quieres

http://www.rogercom.com/pparalela/ControleAcesso.htm

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2004, 12:33:00 »
Dado que se trata de un teclado matricial de 4x4, la solución más simple , aunque la más vaga y costosa , sería usar un PIC de gama media-alta que contenga unos 18 puertos I/O , los referentes a 16 puertos por el teclado matricial, y 2 más para la comunicación RS232. Lo demás sería, conectar estos dos puertos a un MAX232 y mediante un conector DB9 , al ordenador.

Ahí , con visual basic (por experiencia) yo usaría el control Mscomm para I/O de datos seriales. Lo demás tan solo sería crear,editar y manejar la base de datos con los datos que lleguen y/o insertemos desde el PC.

Llega una contraseña numérica via RS232, y la trata visual basic. Y si corresponde a un codigo valido, podrias usar otro puerto serie que llegue a un PIC conectado a varios relés, o de lo contrario un puerto paralelo provisto de opto-acopladores (no vayamos a freir el puerto). En lo que se refiere a manejo de puertos paralelos mediante visual basic, no tengo ni idea, pero en internet hay un monton de material disponible.

saludos!