Autor Tema: tiempos de insolado 15s!  (Leído 5851 veces)

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
tiempos de insolado 15s!
« en: 21 de Enero de 2014, 11:03:31 »
Hola a todos, resulta que estoy montandome una insoladora casera con tiras adhesivas de leds UV.
De momento solo he podido hacer un par de pruebas y los resultados me han sorprendido!. En tan solo 15s las placas de prueba han quedado perfectamente insoladas y a partir de unos 20s ya se empieza a apreciar un exeso de exposicon. Que opinais sobre estos valores?

Cabe destacar que nunca habia trabajado con placas fotosensibles ni utilizado una insoladora, ademas estoy utilzando material barato de Ebay tanto las placas como los leds son de China.
Concretamente he comprado 5m de tira de led SMD3828 de 120 leds por metro y placas Kinsten GD114.165.

Y como caja estoy utilizando una hecha a medida con mi impresora 3D :) con una profundidad de 5cm de leds a PCB.
No tiene cristal incorporado, lo que hago es un sandwich entre 2 cristales de 3mm el fotolito y la pcb todo sujetado por 4 pinzas de papeleria. Coloco la caja boca abajo sobre el sandwich y le doy alimentacion, es simple, eficaz y te permite alinear fotolito y placa perfectamente al tenerlo todo en las manos.

« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 11:18:03 por villamany »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: tiempos de insolado 15s!
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 11:27:30 »
Son las placas que son faciles de insolar, a mi me paso lo mismo poniendo leds de estos grandes, sin embargo nocturno hizo una insoladora con estos leds y le tardaba mucho, asi que he llegado a la conclusion de que son las placas kinsten estas que son mas rapidas de insolar.

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 11:30:09 »
La mia la hice con dos tupos fuorescentes y en 10 s estan listas. Utilizo bungard

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 11:46:00 »
Interesante. Que resultado te estan dando las kinsten en comparacion con otras marcas?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 16:37:26 »
Yo tardo 3:40 en mi insoladora con las Bungard. Pero estoy deseando probar esas Kinsten en cuanto las acabe.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 16:58:04 »
Solo he usado las kinsten asi que no puedo opinar de otras marcas, sin embargo me estan dando buen resultado. Nocturno tuve una pcb como 1 mes en el coche esperando a dartela pero como cuando pude ir por alli estabas de vacaciones te quedaste sin la ocasion  :lol: la otra vez que fui a por los conectores te la podia haber dado pero no la tenia en el coche y se me olvido echarla.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 17:31:06 »
Solo he usado las kinsten asi que no puedo opinar de otras marcas, sin embargo me estan dando buen resultado. Nocturno tuve una pcb como 1 mes en el coche esperando a dartela pero como cuando pude ir por alli estabas de vacaciones te quedaste sin la ocasion  :lol: la otra vez que fui a por los conectores te la podia haber dado pero no la tenia en el coche y se me olvido echarla.
Ya se ha de haber revelado como el papel de los tickets xD  :D

.....

Algún enlace sobre esas pcb Kinsten ??

Saludos!!

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 17:44:41 »
Lo unico que encontre es esto:

http://kinsten.com.au/pcb/

Yo las compraba por ebay

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 18:30:48 »
Yo las he comprado en Ebay:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=kinsten&LH_PrefLoc=2&_arm=1&_armm=63&_ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3Dkinsten%26_arr%3D1

Precediendo al tamaño de la placa van 2 letras, tengo entendido que:  PS=Una cara FR2, GS=Una cara FR4, GD=Doble cara FR4.
Las que tengo son GD y hoy he pedido algunas PS para probarlas.

Esta es la birria placa que he hecho hoy, la cual esta claramente sobreExpuesta (20s) y ademas con las prisas para irme a trabajar no limpie el cristal del "sandwich" tras haberlo usado en la RepRap y tiene defectos. Pero bueno es la segunda prueba que he realizado para ver la capacidad de hacer pistas finas. Creo que con una limpieza previa del cristal y 15s de insolado saldrian bien...

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 13:38:33 »
Bueno, pues ya que abri el post, pongo el resultado de la primera placa termimada con la insoladora.  Satisfecho con la experiencia y teniendo que afinar un poco en la aplicacion de la pintura para la mascara de soldadura. Los tiempos quedaron en 15seg para el insolado de pistas y 12min para el curado de la mascara UV

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2014, 14:30:51 »
Pues te ha quedado de lujo