Autor Tema: programa Flowcode  (Leído 3991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Carvajal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
programa Flowcode
« en: 30 de Enero de 2014, 19:26:41 »
Buenas noches Amigos,
Os explico,
Estoy realizando un proyecto con Flowcode, con el Pic 16F877
Se trata de una señal que quiero enviar por puerto serie y activar la entrada RC7 del pic.
Soy novato en Flowcode, pero creo que el proyecto esta bien.
Os lo adjunto.

La cuesttion es que al simularlo con proteus (El programa de proteus esta bien, confirmado) no me funciona, y no se porque.

Me podeis ayudar?

Gracias de antemano

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: programa Flowcode
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, 23:37:22 »
Hola Miguel, ¿como estás? Lo que veo y funciona en Flow es solo que cuando RC7 está en 1 RB1 está en 0, si está en 0 irá a 1, pero no veo reflejado la comunicación serial en modo alguno. Podés poner el DSN y explicar mejor lo que buscas que haga? Permitiría una mejor interpretación y ayuda si es posible. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado Miguel Carvajal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: programa Flowcode
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 10:45:14 »
Buenas tardes Lucergiar2005,

Siguiendo tus instruciones te adjunto el DSN.
Lo que quiero hacer es enviar un dato por el puerto serie de mi computadora y activar un led.
El PIC con el que trabajo es el PIC16F877

Gracias

Saludos

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: programa Flowcode
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, 11:28:58 »
Miguel: creo que estás en un error respecto de lo que es el protocolo RS232, y de como trabaja realmente la comunicación entre ambos elementos. Trataré de ver nsi encuentro un ejemplo que hice hace un tiempo, pero hasta que lo encuentre y ponga acá te aconsejo leas respecto a la comunicación RS232 entre pic y PC, encontrarás mucho en la web. A modo de guia te comento que debes establecer en el tablero un elemento RS232 y en tu caso llamar a la lectura o escritura de uno o más byts (para enviar o para guardar) que deberás haber declarado como variables, en base a su contenido harás lo que desees, podés encender el led, activar una alarma, etc.. Veamos si te puedo ayudar, pero de tu esfuerzo depende que alguien lo haga. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: programa Flowcode
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, 17:55:23 »
Lamentablemente no encontré el archivo, pero encontré un ejemplo que creo baje del sitio de Flowcode y te paso. Podés ver como envias un dato y el pic lo recibe y reenvia, espero te sirva para entender un poco más el mecanismo de RS232 el Flowcode, suerte.
- Santiago -

Desconectado Miguel Carvajal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: programa Flowcode
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 16:42:56 »
Ya lo consegui,,,,,,,,,

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: programa Flowcode
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 16:19:22 »
Bueno, me alegra que lo consiguieras, quedo por acá por si lo necesitas y se puede dar una mano. Un abrazo.
- Santiago -