Autor Tema: Convertidos Ad con ventana de activación  (Leído 2595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Convertidos Ad con ventana de activación
« en: 03 de Febrero de 2014, 12:02:20 »
Buenas tardes, tengo una duda quiero utilizar los Convertidores Ad para leer las entradas y compararlas con un valor pero necesito tener una ventana de margen para la conexión ó desconexión y evitar vibraciones en la salida.(Es decir los mismo que un Scmictt Trigger). Pero no consigo hacerlo. Alguna idea. Es para un 16F88

Saludos

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Convertidos Ad con ventana de activación
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 12:08:06 »
Hola, como estás? Para establecer la histeresis necesaria debés comparar con 2 valores cuya diferencia es la histeresis. Colocá lo que tenés hecho para ver y corregir. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado miru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Convertidos Ad con ventana de activación
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 16:18:38 »
Gracias por la respuesta lucegiar2005. Eso es lo que hice comparar la lectura con dos valores pero cuando la entrada esta muy próxima a uno de eso dos valores la salida oscila.
La señal de entrada oscila unos milivoltios y el convertidor lo detecta. he probado con un condensador en la entrada y temporizando la salida pero el resultado no es optimo.

Saludos

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Convertidos Ad con ventana de activación
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 16:44:23 »
Imagino que me hablas de el programa trabajando en un entorno real, en el virtual no creo ocurra, donde se produce ciertos efectos que se relacionan a la inercia propia de los componentes del circuito. Por ejemplo en una medida de una carga de batería tenés una diferencia marcada respecto de la conexión y desconexión de la fuente de carga, sobre todo al momento de desconectar en que caerá rapidamente 1 o 2 volts, mientras para cargar esos mismos le costará más tiempo, resumiendo la histeresís debe comprenderse más profunda en la reconexión. Si son muy proximos los limites y la inercia poca se corre ese riesgo de la oscilación por rapidos cambios de parametros. Podés jugar con los valores limites editandolos, pero si es de mucha estabilidad el valor real buscado se deberá recurrir a sensores o circuitos más elaborados.
Nota: insisto en que sería interesante saber con más presición que deseás hacer y ver que has programado para ser más concreto en la ayuda que se te pueda brindar, en el aire es un poco adivinar al respecto.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 16:52:06 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Convertidos Ad con ventana de activación
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 09:11:44 »
También se puede realizar el promedio de varias medidas con lo que ese efecto se minimiza.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado miru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Convertidos Ad con ventana de activación
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 05:48:37 »
Buenos días, el problema esta parcialmente solucionado. No era un problema de soft, pero por si acaso lo comento para que otra persona no cometa el mismo error.

Tengo un prototipo conectado al puerto USB para hacer pruebas,este lo programo directamente con PICKIT 2 (es muy comodo), pero el programador alimenta el prototipo y este enciende dos ó cuatro led del puerto B en función de la salida del convertidor AD.

El problema es que el programador entrega 4,5V y al conectar los LED cae la alimentación 30mV suficiente para que el convertidor lo detecte y cambie la salida de los led y así en bucle.

Con una alimetación externa se soluciono. Ahora tengo que modificar el programa para que la conmutación sea con un marguen de 0,4V

Saludos

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Convertidos Ad con ventana de activación
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 16:16:39 »
Una alegría que solucionaras esa parte del proyecto, seguramente de ahora en más avanzarás más rapido. Por el valor de ventana que deseas creo que deberás adaptar la señal del sensor, amplificandola, y así lograr la presición que necesitás. Te felicito.
- Santiago -