Autor Tema: Programador para GALs  (Leído 2685 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
Programador para GALs
« en: 04 de Febrero de 2014, 17:45:07 »
Que tal amigos del foro:

Recientemente compré el programador GENIUS G540 porque necesito programar un GAL22V10B de lattice semiconductor. Pero me lleve la sorpresa que solamente la primera vez lo grabó correctamente, aunque en el paso de verificacion marcó error. Después reintenté y ahora marca error en el paso de BLANK VERIFICATION. Y no hacia la grabacion del GAL. Finalemtne opte por modificar la secuencia de grabacion eliminado ese paso, pero no esta grabando correctamente el GAL. Alguien conoce alguna solución para este problema. O mejor aún pueden recomendarme otro programador que sea económico para poder grabar el GAL.

Saludos,

Elreypic.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Programador para GALs
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 21:04:07 »
Hola elreypic, no estoy seguro de lo que te voy a decir, pero te doy la idea por si acaso.
Investiga si el GAL que programaste tiene proteccion contra lectura, si es asi seguramente lo grabo correctamente y lo protegio. Por eso ya no puedes ni verificarlo, ni reprogramarlo. Eso nos ha ocurrido a varios con algunos PICs, aunque como no he utilizado los GALs no se si sera el caso.

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 08:52:10 »
Hay muchos programadores de Gal que debes de decirle que antes de empezar a regrabar que borre lo anterior, aunque esté protegido contra sobre escritura podrias volver a reprogramarlo. pero no se si será este tu caso. :(

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 11:07:52 »
Gracias pro sus respuestas.

En efecto el programador Genius ejecuta varios pasos en el proceso de grabacion.
1. Erase Device
2. Blank Check
3. Programming
4. Verify

Como pueden ver antes de grabar o programar hace un borrado y verifica que lo esté. Y aquí es donde marca error. Pero cuando logra pasar el paso 2 (Blank check) realiza supuestamente el programado, pero en el paso de veririfcacion marca error. Entonces lo que hago es realizar una lectura del GAL y comparo el archivo JED con lo leido del GAL y son completamente diferentes. Con lo que concluyo que no esta grabando el GAL correctamente y es por eso que me da el error en el paso 4 (Verify).
He ordenado un programador que es mas confiable y mas caro, espero recibirlo el proximo lunes.
Ya les contare como me fue, por lo tanto espero mas consejos.
Gracias por toda su ayuda.

Elreypic.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 13:35:44 »
Si una vez grabado te lo protege (opción recomendable para que no te copien el programa) no puedes compararlo, bueno si puedes pero te dará ficheros diferentes.
Si después de grabar y realizar el paso de la verificación como OK, lo mas seguro es que se haya grabado bien.

No obstante y para salir de dudas, prueba a grabar una cosa que sea muy simple y pruébala en tu circuito, Así saldrás de dudas.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 20:01:31 »
Que tal Fer_TACA,

Gracias por responder. Pero en realidad el problema no es el fuse de proteccion. Y explico la razón.
El ultimo paso del proceso de grabado es precisamente eso, el fuse o bit de proteccion y no llega a ese paso ya que nates realiza la verificacion y al fallar ahi no sigue con el siguiente paso. Se que no esta programando correctamente por que hice un codigo super simple, Un inversor. Y no funciona.

Asi que definitivamente creo que el problema es el programador.

Gracias por toda su ayuda.

Elreypic.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, 09:06:30 »
 :(

Desconectado jorgenuviola

• PIC16
    • rat argentina!!
Re:Programador para GALs
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2018, 17:40:58 »
yo compre uno hace unos años nunca lo pude hacer andar, descubri que el grafico que te muestra para poner el chip esta mal en el programa, va con la muesca para arriba.

Desconectado jorgenuviola

• PIC16
    • rat argentina!!
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2018, 09:50:35 »
ahora si lo hice andar, el cable usb no debe tener filtros, funciona perfecto, estoy grabando eproms. Lo necesitaba porque estoy armando una xt

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2018, 17:58:01 »
Que tal Jorge,

Pues no había ya todaco este tema. Pero tuve que regresar el programador ya que no funcionaba correctamente y opte por compara un VP-200 de Wellon. Que al principio me dio problemas, pero era simplemente el cable USB que estaba dañado. Ahora ese es el programaodr de que uso para programamr las GAL y otros dispositivos.

Saludos,

Elreypic.

anything