Autor Tema: Enviar fecha desde Visual Basic a PIC  (Leído 2944 veces)

Desconectado chicoflores

• PIC10
  • *
Enviar fecha desde Visual Basic a PIC
« en: 04 de Febrero de 2014, 17:54:36 »
Buenas, la verdad es que vengo desesperado a pedirles por ayuda porque ya ase una semana que intento esto y no lo he conseguido, ya busqué dentro del foro
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21593.0;wap2
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32839.0
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13977.0
y me aclararon varias dudas pero no he podido resolver mi problema, lo que quiero es mandar la fecha "yymmddhhmmss" desde Visual Basic a un PIC 16F876A y esta es la forma en la que lo estoy haciendo, sin obter resultados:
Visual Basic, la palabra codigo la mando desde el PIC (es porque es para hacer un codigo de barras mas adelante con una impresora)

Option Explicit

Dim txtout1, txtout2 As String
Dim txtin As String
Dim a As Integer

Private Sub Form_Load()
puerto.PortOpen = True
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

txtin = puerto.Input
If txtin = "codigo" Then
fecha1.Text = txtin
fecha2.Text = Format(Now, "yymmddhhmmss")
txtout1 = fecha2.Text

puerto.Output = txtout1
End If
End Sub

En lo que respecta a este programa en VB veo la salida de fecha y la entrada "codigo" es decir que el PIC si me la está mandando (a todo esto la comunicacion PIC-PC esta buena, comprobado)
Y aquí está mi codigo del PIC

Void imprimir(void)
{
Char HoFe[14];                                 //Hora Fecha
int m=0;
fprintf(COM_A,"codigo");
if(kbhit(COM_A)){m++; HoFe[m]=fgetc(COM_A);write_eeprom(m,HoFe[m]);}
}
Aqui lo pense de la siguiente manera, cada vez que me llegue un caracter desde el PC aumento la variable "m" para recorrer y a la vez ir guardando en "HoFe" los datos, y al mismo tiempos los escribo en la EPROM para luego leer el PIC y ver si tengo al, pero siempre obtengo solo ceros, por qué sera?
Eso es todo, ayudenme porfavor llevo estancado en esto demasiado tiempo y estoy desesperado :(

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Enviar fecha desde Visual Basic a PIC
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 19:45:40 »
Hola,

primero guarda la fecha en el array los datos. Después de terminada la transferencia de datos procedé a guardarlos en EEPROM. La EEPROM es lenta y puede que estés desbordando el buffer de entrada de la UART por culpa de las demoras de grabado de la EEPROM.

Igualmente tenés mal la lógica del código. Deberías esperar a que lleguen todos los datos. Un IF no alcanza para leer los datos con esa lógica.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 19:48:15 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.