Autor Tema: hacer camara IR ¿??  (Leído 1745 veces)

Desconectado pou

• PIC12
  • **
hacer camara IR ¿??
« en: 07 de Febrero de 2014, 13:09:04 »
Hola.
Queria usar una camara de infrarrojos para trastear, y por internet aparecen tutos para hacerla a partir de una webcam; quitandoles un filtro de infrarrojo que tienen y poniendole un nuevo filtro para luz visible.
El problema que todas las webcam que e abierto vienen ya muy compactas y no se les puede meter mano a los filtros.

Hay camaras de vigilancia y asi, pero se van de 35 € para arriba.
Sabeis si hay camaras o webcams que solo den señal en blanco y negro, o sino, algo con resolucion decente y que sea "desmontable"??

Para llevar la señal de video a un microcontrolador, ¿que es lo mas sencillo?
Pensaba hacerlo por usb, pero si algunas me dan problemas con el ubuntu, no quiero pensar en un micro..
En algun post de este foro ponia que es mas facil con las camaras IP, hay maneras aun mas sencillas que esta??

Lo de los protocolos no lo pillo muy bien, en las caracteristicas de las camaras IP ponen un porron de protocolos soportados, puedo comunicarme entonces solo por TCP sin drivers, ni linuxes, ni nada?

Si encuentro algo lo pongo. Saludos

Desconectado pou

• PIC12
  • **
Re: hacer camara IR ¿??
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 20:13:59 »
iep!! pues si que se podía hacer con las webcam compactas!! en forosdeelectronica colgaron un post sobre ello.
Antes de pobrar con la webcam no está de mas practicar con cámaras de móviles aparcados, para meter el bisturí sin miedo a la muerte (de la webcam :D )
El problema es que ahora la webcam detecta bien los infrarrojos pero se ve borroso, a unos 3 metros no diferencia los dedos de la mano
A alguno le a pasado?
Bueno seguiré mirando. Saludos

Desconectado PCCM

• PIC16
Re: hacer camara IR ¿??
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 01:36:51 »
Debes mover el enfoque, la mayoría de las webcam tienen para enfocar manualmente.
Ademas ten en cuenta que los "fps" son automaticos, asi que si le colocas un filtro visible, los "fps" calculo que bajaran a 10 o hasta  5fps. Provocando el efecto fantasma para movimientos rápidos. Pero si para tu aplicación no es tan importante, lo puedes obviar.

Saludos.