Autor Tema: Me presento y les consulto  (Leído 3173 veces)

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
Me presento y les consulto
« en: 14 de Febrero de 2014, 13:35:25 »
Buen dia a todos!!

Mi nombre es Mauro, soy de Argentina y recien estoy comenzando con el tema PIC. :oops: :oops:

En mi stock de componentes encontre los siguientes: 12C508A, 16F84 y 16F628A y queria saber que programador tengo que comprar para hacer algo y aprender a programar (tengo el programador Quark Pro, me lo regalaron pero nunca lo use :oops:), asi tambien les agradecere me indiquen que cable debo armar para usarlo. El Quark trae un conector DB9, pero mi compu no tiene conector DB9.

Les agradecere su ayuda, quiero aprender a programar YA!!!!!!

Abrazos!!
:mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Me presento y les consulto
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2014, 15:35:21 »
Hola aqui tienes uno para poderte montar.
http://sergiols.blogspot.com.es/search/label/PICKit2Clone
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 21:36:13 »
Hola Miguel!!!

Muchas gracias por la info!! Me lo voy a armar!! Subo un par de fotos de los que tengo pero nunca use.

Abrazo y gracias!!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 05:37:27 »
Que técnica usas para la serigrafía.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 01:44:51 »
Hola Miguel!!! Como estas?

Te cuento, para hacer circuitos uso la "tecnica de la plancha", la que tambien sirve para hacer la serigrafia del "lado de componentes". El resultado es bastante aceptable usando un buen toner (por aca esta dificil conseguir uno bueno, el toner original cuesta U$D 130, unos $900 - $1000 pesos argentinos :5] :5]). Uso la impresora de la oficina donde trabajo ya que no poseo impresora. Los metodos fotosensibles nunca los probe ya que no se encuentran facilmente los insumos... :5] :5]

Te mando un abrazo!!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 06:35:19 »
Gracias por responder, preguntaba lo de la serigrafia porque normalmente suele ser negra por el toner y la tuya es blanca.

Saludos!

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, 21:23:30 »
Hola Miguel!!

Es verdad, la serigrafia de estas placas es blanca porque no las hice yo, me las regalaron. Las mias la tienen en color negro.

Abrazo!!!!

anything