Autor Tema: Servomotor dañado  (Leído 3036 veces)

Desconectado Juan-Pablo

• PIC10
  • *
Servomotor dañado
« en: 15 de Febrero de 2014, 19:31:33 »
Hola a todos, tengo un servomotor Hitec HS-322HD y las salidas de alimentación estan en corto, en todo caso lo desarme y vean con lo que me encuentro:

Se ve claramente una pieza quemada, creo que es un diodo SMS por la franja que tiene a la derecha, pero igual no estoy seguro. No se si ustedes reconozcan o saben que piezas llevan esos servomotores.

En todo caso retire la pieza con aire caliente y el servomotor ya dejo de estar en corto pero ahora funciona mal, se mueve como loco... lo que yo pienso es que esa pieza cumplia alguna función de regular el voltaje o algo así, ¿ustedes que opinan?

Desconectado Juan-Pablo

• PIC10
  • *
Re: Servomotor dañado
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 20:27:19 »
Bueno ya solucione el problema, le solde un capacitor de tantalo de 10 uF en las terminales donde estaba la pieza quemada y se puede decir que funciona bien, pueden cerrar el tema.

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2014, 21:41:26 »
Por lo que se ve en la foto son los cables de alimentación de la entrada del equipo(entiendo que no son de salida). Si por estos cables entra la alimentación del mismo eso o es un capacitor(nunca los vi de ese color en SMD) o los mas posible es que sea un diodo, el mismo esta puesto como protección para la inversión de polaridad.

O sea, actuó si de casualidad conectaste los cables de alimentación al reves  ;-)

Salutes...

Desconectado Juan-Pablo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 21:54:37 »
Jeje gracias por la aclaración, lo que paso es que tengo una bateria de 11.4 voltios conectada a un 7805, entonces sin querer conecte la bateria al 7805 al revez, y salio un chispaso y los cables tiraron humo pero lo mas curioso de todo fue que ni el micro 16F88, ni el propio 7805 ni tampoco el LD33 se dañaron, pero la pieza en el servo si se carbonizo...quiza si no hubiese sido por esa pieza en el servomotor todas las demas se hubiesen dañado tambien... aunque fue muy curioso que colocandole el capacitor de tantalo en la entrada de alimentacion del servomotor quedara funcionando bien otra vez, porque si colocaba ese capacitor al otro extremo del cable, el servo seguía moviéndose como loco.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 03:21:07 »
Eso era un tántalo en SMD. En este tipo de condensadores, la franja aparece en el positivo en lugar del negativo.
Es normal que se haya suicidado si has metido la alimentación al revés.