TODOPIC
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Google
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
TODOPIC
»
Microcontroladores PIC
»
Lenguaje Basic para microcontroladores PIC
(Moderadores:
dogflu66
,
doppel
,
RALF2
,
jansuini
,
Marioguillote
) »
detector ir
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: detector ir (Leído 2991 veces)
sandra_rcb2000
PIC12
detector ir
«
en:
19 de Febrero de 2004, 16:27:00 »
Hola no cave duda que en México estamos bien jodidos en cuanto a componentes electrónicos quise comprar un receptor infrarrojo para control remoto y no lo encontré
Lo mas que pude encontrar es la parejita de diodos emisor y receptor infrarrojo
Mi pregunta es la siguiente hay alguna manera de que este diodo receptor me funcione como los receptores para control remoto implementándole algún circuito lo veo difícil por que el receptor para control remoto tiene implementado modulador, demodulador y otras cosas pero ustedes sabrán mas que yo.
Siguiendo con el mismo tema intente conseguir también una de esas pantallitas lcd para mi entrenador y una ves mas no encontré lo único que encontré son de esas pantallitas lcd que se utilizan para juguetes es una pantallita como de 4x2cm con un conector de cable plano que tiene varias pistas pero otra vez el pero ni el que las vende sabe como se conectan o alguna sitio donde buscar información así que si alguno de ustedes a trabajado con este tipo de pantallitas pégueme un grito me gustaría mucho poder integrar una pantalla lcd a mi entrenador.
Besitos
Gabo65
Colaborador
PIC16
RE: detector ir
«
Respuesta #1 en:
19 de Febrero de 2004, 18:15:00 »
Hola Sandra, el receptor ir se consigue en las tiendas Radio Schack, que se que hay bastantes en tu ciudad, respecto a el display, la verdad ni idea.
saludos.
lager
PIC18
«
Respuesta #2 en:
19 de Febrero de 2004, 18:27:00 »
YO encontre en el DF en la plaza de electronica(uruguay) ahi venden sandra, los LCD y mas adentro creo que tambien venden los de IR si no revisalo en
www.arrow.com
si lo tienen(es compañia americana) entra a la pagina de dicopel y cheka el phon y lo pides por encargo (dicopel trabaja con arrow, asi que lo que encuentres ahi lo puedes pedir a DICOPEL) yo pedi ahi unos opams de la INTERSIL que no encontre en ningun otro lugar y me los trajeron en 10 dias.
prueba aqui tambien
cassheers@hotmail.com
tel :5510-0231 o aqui para el IR :
www.spinelectronica.com.mx
cotiza@spinelectronica.com.mx
tel: 5518 0029 ambos estan en el centro rep uruguay no23 local 14 acceso por rep del salvador no 26 y el segundo en rep del salvador no 24 local 6 en el Centro ambos
Saludos
khasistos
PIC18
«
Respuesta #3 en:
19 de Febrero de 2004, 21:45:00 »
Hola Sandra:
Comprendo tu desilucion pero lo mas probable es que estes rodeada de los famosos receptores IR y no te des cuenta ,todos los TV viejos que tiran ,las videocaseteras que nosirven mas tiene lo que estas buscando no se si lo encontraras en la calle pero puedes ir a alguna casa de reparaciones y pedirle de algun equipo que no sirva mas que te de uno ,tienes todo resuelto solo 5 volts ,masa y salida de datos solo en tres patas ,desde hace 20 años todos los tv y caseteras los traen asi que si alguientiene alguna para tirar solo lo ubicas esta en el frente y se lo sacas sin tanta complicacion,asi es como yo los obtengo ,aqui en Argentina que se consigue casi todo tambien te miran con mala cara si vas a comprar pues no tienen, es mas facil conseguir un pic que uno de esos ,no te metas a armar un receptor no vale la pena
Ya con el LCD sigue el consejo de lager que es tu compatriota y sabe donde encontralos.Compra un industrial standar que son compatibles y esta toda la data vienen en 8x2 16x1 16x2 y 24x1 y 24x2,Consejo para tu entrenador lo mejor es un 16x2 y compralo sin Back light es mucho mas baratoAQUI TIENES TODA LA DATA
http://home.iae.nl/users/pouweha/lcd/lcd.shtml
Saludos
khasistos
angelmoi123
Colaborador
PIC18
«
Respuesta #4 en:
20 de Febrero de 2004, 18:33:00 »
Saludos
Amiga Sandra, me uno al consejo de Khasitos, todas las videocaseteras viejas con control remoto lo tienen y son de alta ganancia, ya he probado con varios que he encontrado.
angelmoi123
pikman
Moderadores
PIC24F
«
Respuesta #5 en:
21 de Febrero de 2004, 12:17:00 »
hOLA, a todos, bueno si es la mejor alternativa un IR de algun TV o video, igual en ARGENTINA CIKA ELECTRONICA S-R-L- tiene el que viene con el impreso y la lata y el simple vale 3 dolares el mas caro, pero es la solucin,
saludos
ariel
saludos
PikMan
tektivilis
PIC12
«
Respuesta #6 en:
22 de Febrero de 2004, 00:46:00 »
bueno lo que pasa es que la mayoria de las ventas de componentes venden mas el diodo emisor mas comun en dañarse en los controles remotos de los tv te recomiendo que busques en comercios de mayor surtido en componentes electronicos
LuisFrino
Moderadores
PIC16
«
Respuesta #7 en:
08 de Marzo de 2004, 16:53:00 »
querida gente
subi a mi sitio web abundante info sobre IR
infra red
en la url
http://www.frino.com.ar/infrared.htm