Autor Tema: Configurar Attiny13 para trabajar a 20Mhz  (Leído 4320 veces)

Desconectado Zirryux

• PIC10
  • *
Configurar Attiny13 para trabajar a 20Mhz
« en: 22 de Febrero de 2014, 08:06:15 »
Hola foro
Es mi primer tema, oficialmente y emocionado inicio el estudio de los micros Atmel, ya he programado el hola mundo para los microcontroladores, prender y apagar un led desde el pin PINB0 ^^ y aunque es un programa muy fácil da gusto ver que funciona en el simulador  :-) no lo he calado en el micro pero muy pronto lo tendré para hacer las pruebas. ahorita tengo problemas para configurar el Attiny13  para que trabaje a 20MHz utilizando el reloj externo, ya revise el datasheet del Attiny13 y dice que la señal externa se conecta al pin PB3( CLKI ) y que el registro CKSEL tiene que estar en "00", revisando en el foro en algunos link dicen que es necesario configurar los fusibles, que hay paginas donde se pueden configurar estas opciones. La verdad ya le busque con al AVR Studio 6.1 y en el proteus se cierra la aplicación cuando selecciono el reloj externo. :oops: Tendrán algún manual, guía, tips o pagina que me pueda aclarar mis dudas  ;-) :mrgreen: , seria de mucha ayuda, desde ya muchas gracias :-/  :P

Saludos  8)  :-)

Desconectado Zirryux

• PIC10
  • *
Re: Configurar Attiny13 para trabajar a 20Mhz
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2014, 08:18:38 »

Dicen que la mejor forma de aprender es enseñando, se me ocurre poner un nuevo tema y agregar código de todas mis practicas y ejemplos de programación, configuraciones, vídeos, imágenes  :-). Seria con un historial de mis avances :shock:. Quedo atento a sus comentarios. Saludos

Zirryux  8)

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 13:58:52 »
Código: [Seleccionar]
el proteus se cierra la aplicación cuando selecciono el reloj externo

Desconectado Zirryux

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2014, 05:42:04 »
Hola Belgitaes tenias razón  :lol:, me falto definir la frecuencia, sí había seleccione external clock pero no definí la frecuencia cuando agregue la frecuencia me funciono perfectamente como debe ser  :mrgreen: muchisimas gracias por el dato  :-) ((:-))

Saludos  8)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2014, 08:06:27 »
Pues es los primero que tiene que hacer ante de programar un Micro.
Seleccionar siempre la Frecuencia de trabajo.
Saludos

Desconectado Zirryux

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 01:24:14 »
Hola stk500
En el código si agregue la frecuencia de trabajo pero en el proteus no  :? :oops: y es necesario definir la frecuencia como dice Belgitaes de lo contrario se traba el proteus y se cierra  :shock: anexo el código que estaba calando, es mi primer programa de todos los que me faltan jejeje.   :-)  8)

int main(void)
{

DDRB = 0XFF;

//CKSEL = 0b00;
   PORTB = 0X01;

while(1)
    {
      PORTB = 0x01;
      PORTB = 0x00;
        //TODO:: Please write your application code
    }
}