Buenas, si bien en la facu estudimos algo de dma, fue en pc y teórico y nada de implementación en micros.
El tema es que quiero empezar a hacer uso de esta funcionalidad si es que realmente me sirve.
la idea es implementarlo en el osd, puntualmente en el código de acá
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42254.msg350993#msg350993como ven, para sacar los datos por el SPI armo un array de char y después en funcion de la línea en la que me encuentro y de la posición horizontal, dada por el timer, saco la info. como estoy usando el spp configurado como spi, veo que tiene dma (estoy hablando del lpc1769).
la idea sería si es posible configurar el dma, armar en memoria toda la info a envia y que el timer dispare el pedido de dma, de modo tal que el software se libere y todo el proceso de envío de datos a la pantalla se haga por hardware.
entonces mis dudas son, se puede usar para eso el dma? ahorraré tiempo de micro con el uso de dma en este caso.
el tema es que con el micro voy a tener que hacer muchas cosas, la funcion de osd, lalectura del gps, la lectura de los sensores de la imu por i2c, el calculo de la DCM, la lectura de las ordenes del radiocontrol, el manejo de los 4 esc de los motores (4x pwm), la lectura del ina219 para medición de corriente y tensión y varias cosas más... pensba que usar dma podría ayudar al proceso...
Saludos!