Autor Tema: Como dejar sin cubrir una pista o parte de ella sin la mascara anti soldadura  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ortega N

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Saludos a todos:


Tengo un  proyecto en ares donde necesito algunas pistas sin cubrir por la mascara anti soldadura, de manera que cuando genere los Gerber salgan definidas estas pistas sin la mascara.


Cuento con sus ayudas;

Gracias. !!!!!!!!

Desconectado byborre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Como dejar sin cubrir una pista o parte de ella sin la mascara anti soldadura
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 15:13:43 »
Yo la unica truchada (Truco o artimaña) que conosco es superponer un Rectangular SMT Pad Mode sobre la pista. Aclaro, es una truchada  :oops: , y marca errores, al momento de generar los gerbers en el Design Rules Errors los ignoro.

Pero espero alguien tenga una mejor forma de hacerlo, he buscado y no encuentro como hacerlo en ARES.

Saludos! :)

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Como dejar sin cubrir una pista o parte de ella sin la mascara anti soldadura
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 04:21:52 »
Recuerdo haber leído en el foro de Labcenter que no es posible hacerlo de forma autómatica.

Pero ofrecieron una solución utilizando un gráfico de 2D sobre la pista en cuestión en la capa de soldadura. También aportan la solución que ha dado byborre de usar una huella smd.

Espero que entre las dos soluciones, te puedas arreglar.

Desconectado el_electronico98

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Como dejar sin cubrir una pista o parte de ella sin la mascara anti soldadura
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2014, 19:36:50 »
una pregunta alguien me puede ayudar a pasar un eskema probado de isis a ares es ke no puedo si  porfa