¡ Saludos al Foro !
Llevo tiempo dándole vueltas a un tema que me tiene un poco sorprendido. Normalmente trabajo en CCS y en mis proyectos utilizo un fichero .c donde está la función main. Al comienzo del fichero cargo la cabecera del micro utilizado, los fuses y declaro las variables globales, constantes, macros etc. Después incluyo los ficheros que necesito teniendo la precaución de añadir las declaraciones de las funciones. Compilo todo y a funcionar. Hasta aquí todo normal.
Mi duda surge cuando al trabajar con el entorno del MPLAB si quiero tener acceso a los ficheros que he incluído tengo que colocarlos en el apartado "Other files", cuando lo lógico es que estuvieran en "Source files". Si coloco algún fichero en esa sección me empieza a dar errores de compilación, el más usual es "A #DEVICE required before this line".
He visto proyectos escritos con otros compiladores (Hi-Tech, XC8, etc) que colocan varios ficheros en la sección "Source files" sin ningún problema, pero en CCS no he visto ningún proyecto que lleve varios ficheros .c en la sección "Source files".
Agradecería que algún experto pudiera darme una explicación sobre este estilo de programación y si es factible hacerlo en CCS indicarme algunas técnicas para ello.
¡¡ Gracias de antemano !!