Autor Tema: e/s del pic 16f628  (Leído 2643 veces)

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
e/s del pic 16f628
« en: 28 de Febrero de 2004, 12:22:00 »
Hola me gustaría saber si todos los puertos del pic 16f628 funcionan como entradas –salidas ya que yo tengo problemas con los puertos  ra.5 y ra.6.
Utilizo la configuración de oscilador interno

Desconectado khasistos

• PIC18
RE: e/s del pic 16f628
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2004, 14:30:00 »
Hola sandra:
Si todos los puertos del F628 trabajan como I/O si tu los configuras como tales ,deberas agregar la instruccion CMCON=7 pues sino por defecto  arranca con dos comparadores digitales, de esta manera al ponerlo en el encabezado de tu programa tendras todos los puertos digitales es decir configurables como I/O.
saludos
khasistos

Desconectado lager

• PIC18
RE: e/s del pic 16f628
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2004, 15:13:00 »
Hola sandra,
Solo agrego que el Porta5 no lo puedes usar como salida leete el DS pagina 27, este puerto no tiene control de salida como los demas, asi que solo te sirve "en ciertas condiciones" como entrada.
para usar los pines porta7 y porta6(ambos como i/o  tienes que estar usando la configuracion INTRC NOCLKOUT, las demas formas te dan solo uno de los dos, pagina 96 de DSAqui te pongo un ejemplo de la edicion del registro config
CONFIG INTRC_OSC_NOCLKOUT,WDT_OFF,PWRTE_ON,CP_OFF,BODEN_OFF,LVP_OFF,MCLRE_OFF
puedes ver que estoy usando el reloj interno pero sin salida de reloj, lo cual y segun el DS me permite habilitar el porta6 y porta7 como i/o, espero y te sirva
Saludos panas

anything