Autor Tema: Problema con los descriptores USB para conectar al PC  (Leído 2118 veces)

Desconectado Akhnu

• PIC10
  • *
Problema con los descriptores USB para conectar al PC
« en: 11 de Marzo de 2014, 09:41:33 »
Muy buenas,

Estoy teniendo tremendos problemas para conseguir una comunicación PIC - PC mediante USB, y ya son problemas que no logro entender y por eso vengo a preguntar. Estoy usando el compilador PIC C y de momento, el hardware no está montado, y lo simulo con Proteus. Uso windows 7 32 bits (he visto que hay problemas con la versión de 64 bits, pero yo soy incapaz hasta el momento de hacerlo correr en 32 bits tampoco...).

Con este problema llevo varios meses, empecé probando a compilar proyectos de otros, pero no hallando solución, acabé por intentar implementar el ejemplo del compilador "ex_usb_cdc.c". Cuál es mi sorpresa que al simularlo, en mi ordenador no pasa absolutamente NADA. Ni una conexión nueva, ni nada... Es como si no pasase nada. He cambiado descriptores, he cambiado varias opciones de la configuración y nada, no hay forma humana de hacer que el pc detecte algo.

Viendo que estaba en dique seco, empecé a buscar de nuevo proyectos de terceros, y ahí ya sí que encontré uno que logré que se comunicara con el pic. La cosa "rara" está en lo siguiente:

- Uso el archivo .hex que da el usuario de ese proyecto, me conecta con el puerto virtual y comunica lo que debe comunicar. Todo perfecto vamos.
- Cojo el archivo .c del usuario, con sus librerías modificadas y demás. Entonces, lo que pasa es que el pc me reconoce un dispositivo, pero me lo reconoce como si fuese de vídeo. Me meto desde el administrador de dispositivos y veo que tanto el VID como el PID son 0000. Además, intento decirle la ruta de dónde está el controlador de microchip, y dice que ese controlador no es válido, o que el que tiene instalado está ya actualizado.

Con estos síntomas no es raro pensar que el problema está en los descriptores, que están haciendo algún raro, pero le he dado ya mil vueltas y soy incapaz de encontrar el problema, por eso acudo a pedir ayuda.

Tengo una pequeña posibilidad de instalar todo en un pc con windows XP, pero lógicamente, es ordenador antiguo con las limitaciones que esto tiene (equipo más lento, peor todo...).

Pues a ver si me podéis echar una mano, estaría tremendamente agradecido.

Un saludo y muchas gracias :)

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Problema con los descriptores USB para conectar al PC
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2014, 22:44:46 »
Seria bueno saber que tipo de comunicación estas queriendo lograr, HID, CDC o con la API especifica de Microchip.
En base a eso deberias ver cual es el problema.

No he trabajado nunca con proteus, siempre con la placa fisica montada y conectada a la PC.
Probé varios modos de comunicación, CDC, la API, pero al final me he quedado con el HID, por una aplicación que debia ser combinada, un dipositivo de juegos que recibe datos de la PC.

Lo que te puedo recomendar es que busques el Framework de Microchip, te trae muchos ejemplos que funcionan 100% y luego puedes adaptar a tus necesidades.
Estan C18, pero si ya usas C no te puede resultar complicado.

Slds.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Akhnu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 07:41:17 »
Estaba intentando usar la clase CDC, no obstante probé también con HID y el resultado... pues el mismo, ya no sé si es problema de mi PC o qué.

Buscaré el framework que comentas y echaré un ojo, sin duda.

Muchas gracias por la respuesta ;)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 11:24:16 »
puede que sea un problema con los drivers del proteus, yo te recomendaría que lo armaras en físico y lo probaras.

también puedes probar usando algún ejemplo del foro, muchos ya están super probados y garantizados que funcionan

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"