Hola a todos y disculpen mi ignorancia pero de a poco ire aprendiendo ,voluntad no me falta .... bueno gracias a sus ayudas por supuesto logre que me salieran todos los parametros en la pantalla y ya sin titilar ,pero tengo una duda para leer las rpm estoy ingresando por el pin Ra4 con una señal de clock de 50hz y hasta lo que yo se y en mi trabajo sabemos es que cuando tenemos un generador a 50hz el motor diesel esta a 1500rpm ,por lo que yo esperaba que con una entrada de 50 hz por el pin antes mencionado y con la cuenta hecha en la funcion me iba a mostrar en la lcd 1500 rpm pero me esta mostrando 1200 rpm , lo curioso es que cuando me lee el parametro alto voltaje :
if (data<30&&data>15) //data variable que lee voltaje
{
lcd_gotoxy(1,3);
printf(lcd_putc,"%f",data);
lcd_gotoxy(7,3);
printf(lcd_putc,"alto votaje");
delay_ms(100);
}
en este momento las rpm me suben de 1200 a 1500 . Bien la pregunta es :estoy haciendo algo mal o debo aumentar la multiplicacion para llegar a 1500 rpm y modificar la parte del programa antes mencionada .vuelvo a subir el codigo corregido
Desde ya les estoy enormemente agradecido por su voluntad de ayudar y espero algun dia ser uno mas que pueda ayudar a otros Saludos!!!