Autor Tema: proteccion contra cortocircuito en fuente  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juansi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
proteccion contra cortocircuito en fuente
« en: 16 de Marzo de 2014, 19:51:02 »
Peña estoy haciendome una fuente de alimentacion para comprobar componentes y demas utilidades, y estaba pensando que cuando compruebe algo que este en cortocircuito deberia de proteger y a su vez saber que esta en cortocircuito.
Me podeis dar alguna idea de como hacerlo???? Yo he pensado en poner una resistencia en serie con el polo negativo de 0,1ohm 10w y un led despues, para que cuando haya cortocircuito un lado de la resistencia sea positivo y se encienda el led.
¿es muy descabellado?
Muchas gracias de antemano
Las mujeres quieren "SOLUCIONES", y los hombres lo mismo pero escrito al reves.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: proteccion contra cortocircuito en fuente
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, 21:05:49 »
Yo pongo una resistencia PTC y mejor su mejora PPTC se puede poner en paralelo un led con una resistencia calculada para el valor de voltaje de salida de la fuente, no muy baja como para resetear el pptc.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 21:55:05 por cristian_elect »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: proteccion contra cortocircuito en fuente
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 10:09:13 »
  Yo tengo una fuente de 2.5V a 31V que hice en el colegio y tiene una protección con un par de transistories NPN-PNP simulando un tiristor.

  Tiene un ajuste de corriente y cuando se supera dicha corriente se activa la protección haciendo que la fuente se "caiga" (su salida se hace 0V).
  El problema es que en ocasiones quiero si quiero probar algo que tiene mucho consumo inicial, se activa la protección.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado juansi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: proteccion contra cortocircuito en fuente
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2014, 19:39:01 »
A ver q os parece esto.
Voy ha hacer una fuente regulable con un lm317 de 24v 1.5A , para poder comprobar componentes y que me avise por cortocircuito yo haria lo siguiente:
-Tres resistencias bobinadas de 10w 2,7ohm en paralelo, con el fin de aprobechar los 1,5A a bajo voltaje, conectadas en serie con el positivo.
-Diodo led al otro lado de las resistencias, para cuando haya corto esa parte sea negativo y se encienda el led avisando de corto.


Si he pensado un disparate porfavor avisadme, tened en cuenta que no soy marconi.
jejejejej
saludos
Las mujeres quieren "SOLUCIONES", y los hombres lo mismo pero escrito al reves.


 

anything