Autor Tema: ¡¡¡SOLUCCIONADO!!!! Desmontar teléfono "domo" de la pared  (Leído 20709 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
¡¡¡SOLUCCIONADO!!!! Desmontar teléfono "domo" de la pared
« en: 22 de Marzo de 2014, 17:54:23 »
Amigos,

tengo una duda a ver si me pueden echar una mano. Resulta que mi suegra, ya mayor, dispone de un teléfono de la marca "domo" sujeto a la pared. Como va siendo mayor ya apenas alcanza a descolgarlo por lo que la solución pasa por colocarlo de forma mas accesible en un mueble.

El problema resulta que intento desmontarlo   :o  de la pared y no consigo quitarlo. :cry:  :cry:

He probado de todas formas:
- mirando a ver si tiene pestañas para aflojar
- tornillos de fijación
- tirando hacia arriba
- tirando hacia abajo
- tirando hacia adelante
 :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]

- Incluso me he puesto a hablar con él :mrgreen: :mrgreen:

- Vamos de cualquier forma y no hay manera. Pienso que no debe ser tan difícil y seguro que tiene algún truco pero no doy con ello.
A alguno de ustedes se le ocurre algo o ha pasado por el mismo trance.
« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 18:25:51 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Desmontar teléfono "domo" de la pared
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 19:09:40 »
Hola,

quitale la pestaña donde está el papelito en el que se escribe el número: dentro debería haber un par de tornillos que desatornillandolos quitarias la carcasa y verias como está fijado a la pared.

No estoy seguro. Solo le he preguntado a mi padre que trabajó en telefonica más de 35 años.

Si le haces una foto igual vemos el modelo justo (parece ser que hay más de uno) y mi padre igual se acuerda  ;-)

Un saludo!

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 09:19:03 »
Gracias Manwenwe.
La verdad es que ya solo me falta ponerle una barrita de dinamita.
Voy a hacer la foto y la coloco, pero ya de entrada te digo que debe ser el mas normalito.
Y ya de entrada una pregunta mas si puede ser y no es mucha molestia:
Una vez desmontado por lo que veo le entra, creo al soporte, el cable directamente de la calle, ese que es cable paralelo de 2 hilos, al soporte y no veo por ningún lado ningún tipo de roseta ¿LLeva esos cables a un conector hembra tipo RJ11 directamente?
Lo pregunto porque como me tengo que desplazar a un pueblecito chiquito, donde vive la suegra y allí no hay na de na comercialmente hablando, pretendo llevarme las cosas (cable, adaptadores,....) para el cambio de lugar, cuanto mas terminadas mejor y no dejar el trabajo a medias ya que solo suelo ir cada 15 días y no dejarla sin teléfono tanto tiempo.

De todas formas muchas gracias por anticipado

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 11:15:06 »
Fer_TACA,

pues la verdad es que ni idea. Aunque supongo que no será demasiado problema ya que si el cable termina en un RJ11 lo desconectas y luego lo vuelves a conectar y si va atornillado (los dos hilos) puedes desatornillar y atornillar de nuevo ¿no?. Por cierto, el cable no debería ir directamente a la calle: debería de haber un empalmen en algún sitio.

Por cierto, ¿has mirado el manual?:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/terminales-cobranded/manuales/manual-domo.pdf

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 16:31:30 »
Si, Manwenwe miré el manual y si te fijas solo en la pagina4 es donde se puede ver como queda colocado a la pared. Se ve que con 2 tornillos pero estos deben de quedar entre el soporte y el teléfono. Ese es el verdadero problema, retirar soporte y teléfono. Una vez separados, la cosa debe ya ser fácil.

veré a probar a buscar los tornillos que indicas debajo de la etiqueta donde esta el numero del teléfono escrito. Si no es así le pondré una barra de dinamita a ver si se separan.

La toma  va desde la calle que viene con un cable negro y hay como una pequeña interconexión y de allí ya sale el cable pequeñito paralelo y blanco.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 17:51:06 »
Si, Manwenwe miré el manual y si te fijas solo en la pagina4 es donde se puede ver como queda colocado a la pared. Se ve que con 2 tornillos pero estos deben de quedar entre el soporte y el teléfono. Ese es el verdadero problema, retirar soporte y teléfono. Una vez separados, la cosa debe ya ser fácil.

veré a probar a buscar los tornillos que indicas debajo de la etiqueta donde esta el numero del teléfono escrito. Si no es así le pondré una barra de dinamita a ver si se separan.

La toma  va desde la calle que viene con un cable negro y hay como una pequeña interconexión y de allí ya sale el cable pequeñito paralelo y blanco.

Eso te decía: que tenía que haber un empalme. Si arrancas la pared va a ser peor la solución que el problema: te lo recordarán el resto de la vida jajaja

Mucha suerte!: ya nos cuentas como sale la operación.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2014, 19:12:12 »
Hola.
En este otro foro dicen que lo han sacado del soporte mural tirando.
Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2014, 19:22:02 »
En la última del link que has puesto un usario dice:

"Hola, en la parte superior del soporte lleva 2 ó 3 lenguetas que se acoplan desde el domo al soporte mural, solo hay que introducirlas suavemente y sale"
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 02:57:29 »
Gracias
Darkman, Bruno

tomaré en consideraion sus consejos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ¡¡¡SOLUCCIONADO!!!! Desmontar teléfono "domo" de la pared
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2014, 18:26:15 »
Como dice el titulo.
¡¡¡LO LOGRE!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¿Como? :o :o :o :o :o

Bueno el susodicho tiene 2 pestañas en la parte superior una a cada lado del soporte.
¡¡Ojo son para despistar !!! ;) ;) Pues por lo visto no sirven para nada.

El caso es que el teléfono en las 2 esquinas superiores tiene en la parte posterior 2 espárragos de unos 10mm de diámetro y de unos 25-30mm de largo aproximadamente. Éstos entran a presión en sus correspondientes alojamientos del soporte, pero con una particularidad. " Se encajan con una inclinación de 90º"
Por tanto:
- si se estira del teléfono haca adelante. ¡no sale!
- Si se estira hacia arriba ¡No sale !
- Si se estira hacia abajo ¡No sale!
- Si es estira de lado, evidentemente ¡tampoco sale!

El truco está en retirar, con un destornillador pequeño, un poco el teléfono del soporte justo en los extremos superiores a ambos lados. No sirve retirarlo ni desde arriba ni desde abajo. A continuación si se estira suavemente hacia ti y hacia arriba.
¡¡ Sale solito !!
Luego solo retirar los cables de sus bornas y listo,
Así que si os veis en este problema ya sabéis como sacarlo.

LA GUERRA QUE ME HA DADO EL P... TELÉFONO"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas Gracias Bruno ( a Darkman también, pos supuesto), parece que ibas en la buena línea en lo de tirar suavemente, pero solo te faltó añadir hacia adonde.
« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 18:32:07 por Fer_TACA, Razón: Añadir agradecimiento »

Desconectado Darkman_A

• PIC18
Re: ¡¡¡SOLUCCIONADO!!!! Desmontar teléfono "domo" de la pared
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2014, 19:12:14 »
De nada Fer. Me alegro que haya servido.  ((:-))
Saludos a todos.

anything