Hola colegas programadores, estoy modificando un programador de pic que tengo por usb usa un 18f2550, es un perfecto clon del pickit2, solo tengo el .hex del mismo, estoy queriendo migrar a un programador incircuit que ocupe un pic mucho mas chico que tambien tiene USB es el 16(L)F1455 o el 16(L)F1459, estimo que no tendria problemas en funcionar, pero me topo con el problema de que:
1- No tengo el codigo del Pickit 2, ni mucha idea de como pasarle un .hex a un pic
2- El pic 16(L)F1455 se programa de forma serial, no tengo conocimiento que programador se podra emplear en este caso, estimo que el pickit3 los programa
De todo esto saco que, si pudiese modificar el codigo para adaptarlo al pickit2 con 16f1455, podria hacer un programador hibrido entre serial e icsp, la verdad que el zocalo zif no va mas.
Bueno el que se quiera prender a esta pequeña tarea de investigacion, bienvenido sera, imaginen que tengamos un programador ICSP y serial con un pequeño 16F1455 de bajo costo y que requiera poco espacio, pudiendo quemar una amplia gama de micros, capaz vuelo demasiado, pero me conformo con conseguir el codigo original del Pickit2 para intentar modificarlo y hacer un programador ICSP smd con el 16f1455.