Autor Tema: Problema con ICD3 que he comprado  (Leído 5220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2014, 17:45:28 »
manda un ticket a microchip

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2014, 04:23:21 »
Lo malo es que si es verdad que el ICD3 está roto no sé si me lo cambiarán ya que lo compré por ebay a un vendedor chino, pero es el auténtico con número de registro y todo, vino en su caja con toda la documentación  :shock:

Si el número es valido (no se lo ha copiado a otro) no tendrás problemas: te preguntan el número, no dónde lo has comprado.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2014, 08:25:42 »
Hola a todos, tengo noticias nuevas.  :-/ :-/ :mrgreen:

Resulta que le he enviado un ticket a microchip, tal como me han recomendado y me han contestado, han visto mi esquema de mi placa entrenadora y me han dicho que tengo un error en la línea MCLR, en esa línea tenía puestos un diodo 1N4148 en serie con VDD y dos resistencias con un pulsador de reset, pues me han dicho que saque el diodo y las resistencias y que solo ponga una resistencia de entre 4.7K y 10K entre Vdd y Vpp.
he modificado mi circuito y ahora el ICD3 está trabajando muuuuchomejor pero me siguen saliendo errores, no se producen siempre y nunca en el mismo sitio, ahora ya me permite grabar el pic sin que me de errores y puedo debuggear pero aquí es donde se producen los errores.
ya les he enviado una pregunta de que si eso es normal y las capturas de las pantallas a ver que me dicen, me da la impresión de que es normal eso.

gracias a todos pos la ayuda la verdad, ya comunicaré que me contestan, hasta entonces no daré por solucionado el hilo
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2014, 09:07:31 »
Si, esque te viene un esquema gigante en color donde te pone las conexiones recomendadas y pone evitar diodos y demas xD

Sobre el debugger pues es algo complicado hacerlo funcionar bien porque necesita unos requisitos tanto en codigo como circuito, si no los cumple te da error.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2014, 09:46:04 »
Yo pongo una de 47K y eso lo compatibiliza con mi programador ICD-U64 de CCS.
Anda muy bien así también el ICD3.

La hoja desplegable que dice Merlinz esta dentro del empaque entre carton y carton, junto al CD del MPLAB y un anotador muy bonito pero inutil.. :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2014, 10:05:17 »
Aquí tienes esa lamina desplegable que debería venir incluida en el empaque.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/DS-51765C.pdf

Allí veras como debes hacer con tus lineas...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2014, 10:05:43 »
Yo pongo una de 47K y eso lo compatibiliza con mi programador ICD-U64 de CCS.
Anda muy bien así también el ICD3.

La hoja desplegable que dice Merlinz esta dentro del empaque entre carton y carton, junto al CD del MPLAB y un anotador muy bonito pero inutil.. :D :D :D

Si es verdad, jajajajaja, y cortando árboles para hacer ese anotador, sería mejor en vez de ese bloc poner un pic o algo relacionado.
saludos y gracias

Aquí tienes esa lamina desplegable que debería venir incluida en el empaque.
Si si, la tengo, pero ni me fijé la verdad (mea culpa), yo lo que hice fue conectar mi icd3 a mi placa de desarrollo que me hice yo hace ya un tiempo y que funcionaba con mi ICD2, como los dos, tanto el ICD3 como el ICD2 utilizan el mismo protocolo de comunicación pues pensé que serviría el uno para el otro, claro que tenía mal la línea pero con el ICD2 funcionaba perfectamente...ignorancia la mía, que le vamos ha hacer
« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 10:10:20 por Thulsa Doom »
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2014, 11:10:47 »
Por cierto, zener + resistencia en VPP nunca viene mal: no sabes la de PICs que he quemado al cambiar de proyecto de PIC18 a PIC24/dsPIC/PIC32 :P
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2014, 15:28:03 »
pues yo estoy haciendo un protoboar donde quise poner un led en MCLR y me dio bastantes problemas.tube que poner una resistencia de 1k
para que el pic funcionara.y todo porque he puesto dos diodos de proteccion.

esta es la imagen:


los dos diodos schotky son por si se me olvidara desconectar el ICD2 y la alimentacion auxiliar del protoboard.el reset creo tenerlo bien puesto
con el diodo 1n4148.y la resistencia he puesto una de 4k7 ya que con la 10k el circuito no arranca con la alimentacion auxiliar.

y tuve que poner un transistor unipolar para la activacion del led.pero al tener el diodo schotcky  la tension se me baja a 4.6v
pero funciona.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Problema con ICD3 que he comprado
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2014, 07:19:05 »
Eso es lo que hago también: aislar con 1K. Pero en las placas con micros de 3.3V en VPP pongo un zener y una resistencia antes de la de 1K por si me equivoco y abro un proyecto de un PIC18: así no lo quema el ICD3.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -