Autor Tema: Avr Dragon o JTAGICE3?  (Leído 3052 veces)

Desconectado morelius21

• PIC12
  • **
Avr Dragon o JTAGICE3?
« en: 06 de Abril de 2014, 18:25:50 »
Hola,

En estos momentos estoy programando en avr pero me gustaria tener un debugger para los proyectos que voy realizando. Estoy entre estos dos debbugers. Veo que el Dragon tiene más formas de programación, de debbugin son las mismas y creo que es casi igual en el tema de micros compatibles, y los dos funcionan en atmelstudio.

Realmente no veo la diferencia de precio entre los dos y me imagino que es por falta de experiencia. Tb hay muy mala fama con el Dragon debido a que se quema por culpa de la fuente pero he leido que ahora tiene un nuevo diseño y esta más protegido.

Bueno si alguien ha probado alguno de los dos o me puede decir pq vale la pena uno del otro seria de agradecer.

Saludos y muchas gracias

Desconectado kamisama

• PIC16
Re: Avr Dragon o JTAGICE3?
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2014, 13:40:10 »
Hola, perdona mi ignorancia pero como o que uso le das al debuger????

Compramos hace unos meses un AVR Dragon, nuevo, bonito, vistoso.

-El primer chasco es que necesitas alimentar el circuito externamente
-El segundo es que el que tenia en mis manos se colgaba si intentabas programar en serie muchas placas
-El tercero ciertamente si no lo desconectabas quedaba en estado "bolu do" despues de un tiempo
-El cuarto y mas triste fue que se quemo la fuente
-El quinto que despues de muchisimo investigar, llegue a la conclusion que era irreparable la fuente, le hice el parche que esta en una pagina rusa
para que no use mas el convertidor dc-dc y solo use el USB.
-El sexto, si me lo olvidaba un fin de semana se calentaba y esa soldadura se soltaba (a pesar de que estaba bien soldado sobre los pines smd)
-El septimo detalle fue que un dia se quemo mientras programaba alguna pista interna de las que llevaban datos al conector ISP, si mal no recuerdo RST se me perdio en el eter.

Con lo cual lo tuve que tirar a la mmmmm, intente robar el pin de otro lado pero no funciono. Lo reflashee y nada, ahi quedo muerto de risa for ever. Me compre uno tipo usb-stick y anda como loco,  palo palo y palo. por la 8va parte de $$$.

Igual no te quiero desalentar, es sencillamente mi experiencia... El AVR Dragon estaba copado, y ademas el otro no me lo reconoce el AVRstudio.

Desconectado morelius21

• PIC12
  • **
Re: Avr Dragon o JTAGICE3?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2014, 12:32:00 »
Hola,

Muchas gracias por la confirmación de mis sospechas. El Avr Dragon tiene muy mala fama por lo que veo. Entonces me decantare por el jtagice3 que tiene mejor pinta.

Saludos y gracias

anything