Hola a todos, antes de nada decir que estoy utilizando MPLAB, CCS, PIC16F876A.
Estoy metido en un proyecto que utilizo un teclado y un LCD 16x2, en el LCD despliego un menú para operar con el teclado y como en las 16 posiciones del LCD no me cabe todo el texto que quiero desplegar he hecho que el texto se desplace en un array de 16 posiciones y mientras voy imprimiendo el array.
ósea, tengo varios arrays de arra[40], arra1[24], array2[60]......etc y esos arrays los paso a una función que hace que esos arrays se desplacen en el LCD.
hasta ahí todo está genial, la función trabaja bien y eso perooooo, (¿por que siempre hay un pero leñeeee?) con tan solo dos o tras arrays de 40 0 50 posiciones me dice el compilador que la memoria está llena y bla bla bla,..... casi no tengo código en el programa, cuando compilo me dice que el RCM = 19% y RAM 50% - 100% y si le pongo un array más ya me da error y no compila.
según creo la ram se ha llenado, pero cuando le das a la opción de memory usage gauge está solo la cuarta parte en verde, ósea solo la cuarta parte usada.
¿Por qué está pasando eso?, ¿cómo puedo solucionarlo?
he pensado en utilizar una memoria externa i2c para meter los textos del LCD y luego llamar esos textos desde el programa principal
al igual estoy cazando moscas a cañonazos y yo sin enterarme