Autor Tema: Opciones para conectar una placa con otra  (Leído 13073 veces)

Desconectado JoseLuis2801

• PIC16
Opciones para conectar una placa con otra
« en: 08 de Abril de 2014, 12:53:48 »
Hablando de la doble cara, como conectais las pistas de una cara con la otra; p.ej. la salida de un pin de un PIC (que esta en una cara ); con la puerta de un mosfet, (que esta en la otra).

Que posibilidades, opciones hay  ?  (conectores-cable plano,......................................)

O si hay algún enlace, se agradecería.

Gracias
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 07:15:57 por un Moderador, Razón: Bug en Asunto »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Opciones para conectar un aplaca con otra
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 15:34:38 »
soldando un alambre en ambas caras, muy trabajoso si tienes muchas vias. No se si te refieres a esto

• PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2014, 17:35:15 »
Gracias

Si bueno, pero mas que un alambre mejor un cable mutifilar con un conductor de  muy pequeña seccion de cobre no ? mejor conductividad y esta aislado. por si los cortos en el caso de alambre.

Pienso.

Alguna opcion mas ?

Un saludo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2014, 18:12:03 »
realmente no entiendo que quieres hacer, para conectar una cara con otra cara de una misma pcb se le hace un agujero (via) y esta conecta la pista superior con la inferior, en caso de hacer la pcb de forma casera se coge un trozo de cable y se suelda por ambas caras introduciendolo y echandole estaño

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2014, 19:47:39 »
Buenas, lo que te dice Merlinz es lo que hacemos en placas caseras. Las que puedes ver en aparatos comerciales o si mandas a montar tu placa de doble faz es esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_agujeros_pasantes

Salutes.
Nico.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2014, 20:05:59 »
soldando un alambre en ambas caras, muy trabajoso si tienes muchas vias. No se si te refieres a esto

Sí, creo que eso es lo que muchos hacemos.  :mrgreen:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 00:56:13 »
Si hay muchas vías lo mejor es coser todos juntos con un pedazo de cable (pelado) largo. Luego soldarlos. Es muchísimo más rápido. Años de maña con puentes me han iluminado hacia el coserlos. Por lo tanto también aplica a placas simple faz con muchos puentes.

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

• PIC16
Re: Opciones para conectar una placa con otra
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 17:28:47 »
AAAAhh vale, XQ  haceis coincidir los puntos de conexión en ámbas caras, y entiendo que con alambre no teneis problemas, ok.

No, no me referia a orificio pasante, todo lo mio es SMD, PICs incluidos (encapsulado SOIC). Tán solo si utilizo algún cond. electrolito, que los SMD son caros.

Bueno mi caso no es que sea doble cara, sino 2 placas de una cara fotosensibles. Y han de pasar 6 cables de puertos de la placa lógica (PIC), a la placa  de potencia (mosfets), y positivo y negativo claro.

Para estos 2 últinos tb utilizais alambre ?

Muchas gracias, entendida la idea.

un saludo 

• PIC16
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2014, 08:36:23 »
me explico, yo voy a hacer lo siguiente, como lo 1º es el prototipo ..........solo busco que funcione bien, luego si tengo que cambiar el diseño ya lo haré.

Dos placas fotosensibles, y entre ellas que pase el cable que se necesite, los positivos , negativo el cable de 3 hilos que se conecta a un Rx, y los 6 que no los he dibujado que van de salida del optoacoplador a puerta de mosfet.

Obvio es las caras a soldar, mirando hacia el exterior (donde indican las flechitas), mosfets en una placa y enciam de ellos un apequeña plaquita de Al para disipar, y la parte logica incluidos optos, en la otra placa.

A mi me parece bien, no se a vosotros.

Un saludo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2014, 09:27:13 »
si quieres conectar 2 placas distintas lo normal es ponerle un conector, incluso si las quieres poner una encima de otra existen conectores machos/hembras para este tipo de conexiones, ahora si, te aviso que si las señales son de alta frecuencia tendras problemas con interconectar 2 placas

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2014, 09:54:56 »
Hola

Para unir placas lo mejor con los conectores tipo arduino, pero realmente no me ha quedado muy claro lo que quiere hacer.

Saludos

• PIC16
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2014, 18:10:18 »
si quieres conectar 2 placas distintas lo normal es ponerle un conector, incluso si las quieres poner una encima de otra existen conectores machos/hembras para este tipo de conexiones, ahora si, te aviso que si las señales son de alta frecuencia tendras problemas con interconectar 2 placas

No, como max es una PWM de  63 Hz la que viene del Rx, pero esa solo va a la plca Lógica, las otras , las que van de salida de los optos a las puerta de los mosfets, son para luces fijas , y otras  intermitentes, así que lo dicho.

XQ dan problemas las de HF y cuales son las soluciones ?

Gracias

Un saludo

• PIC16
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2014, 18:12:10 »
Hola

Para unir placas lo mejor con los conectores tipo arduino, pero realmente no me ha quedado muy claro lo que quiere hacer.

Saludos

Ok, gracias, echaré un vistazo a esos conectores.

Mañana echo una foto a un ESC que tengo por aqui, y lo entenderás.

Un saludo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2014, 19:16:41 »
dan problemas por muchas cosas, ruidos, capacitancias, impedancias... todo lo que sea llevar una HF de un sitio a otro fuera de la placa corre peligro si no se tiene en cuenta el entorno. Aparte tambien, estas generan ruido que se pueden acoplar a otras partes sin que nos demos cuenta. Pero si quieres llevar ese tipo de señales no tendras problema.

Con los mosfets ten cuidado, si se quedan flotando la gate se te activan con el ruido externo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 19:19:14 por MerLiNz »

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2014, 21:52:48 »
Hola

La verdad yo he utilizado conectores para señales de alta frecuencia y de potencia, el cuento esta es en la manera que haces las lineas y del tipo de conector que se use, pero si se conservan bien las reglas de diseño y de los planos de masa no debe hacer problema, esto lo digo por que lo he hecho en la practica y me ha funcionado y claro esta que cuando son casos de señales complejas acostumbro a realizar las pistas a mano y teniendo muy en cuenta las reglas de distancias, que no existan ángulos rectos ETC, ETC.

Saludos