Autor Tema: Prolongador de cable plano  (Leído 2052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Prolongador de cable plano
« en: 11 de Abril de 2014, 14:16:59 »
He cometido un fallo en el diseño de una PCB y el lugar donde debería soldar el cable plano de una GLCD me ha quedado desplazado varios centímetros de donde debería estar.
Me quedan dos opciones:
- tirar las pcb
- soldar un prolongador de cable plano que me permita llevarla a su sitio

Ni que decir tiene que prefiero esta segunda opción, ¿sabéis si existe algo que me sirva?


Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 14:21:21 »
Prolongador no se si existirá, pero simepre puedes apañarte con un cable plano corto y soldarlo por ambos lados.
Pero como sean muchas placas...
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 14:25:24 »
No me vale, no es del mismo pitch. Necesito que sea de 0.8mm

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 14:37:35 »
por google imágenes salen unos, busca IDC 0.8mm, quizás sirvan
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2014, 15:34:52 »
Hola Nocturno.
Parece que ademas de corto ha quedado desplazado. A mi entender seria mejor, si esta entre tus posibilidades, volver a realizar la plaqueta, porque el resto son chapusas que tendran, por mucho o por poco, sus dolores de cabeza.
Entre las chapusas, una seria adicionarle otro cable plano al que ya tienes. Esto no seria grave si no es que tambien los contactos estan desplazado y no creo que consigas algo que de justo.Tendrias que solicitar que te lo fabriquen..
Otra seria realizar una pequeña plaqueta que corrija la distancia y el desplazamiento. Soldando el cable plano a esta plaqueta y esta ultima a la placa principal (las 2 plaquetas pegadas entre si). Pienso que si necesitas realizar esta placa, creo que por muy poca diferencia podrias realizar la original nuevamente y luego solo tendrias que realizar una sola soldadura que entraria como guante. Al realizar este injerto quizas se te presente algun que otro inconveniente nuevo.
Otra seria soldar pedacitos de cable plano (por ejemplo de 10 conductores) he ir acomodando los cables (debido al desplazamiento).
Creo que te sobra conocimiento y experiencia como para darte cuenta por ti mismo de esto que he escrito. Lo he escrito solo a modo de justificacion para decirte, que supongo que ya lo tienes casi asumido, debes realizar el PCB nuevamente.
Es la cruda realidad, pero es asi  :)
Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 15:47:29 »

Yo creo, como han dicho los compañeros, que lo ideal es rehacer la placa, todo lo demás son apaños que no van a quedar bien, puede estar justificado si solo vas a hacer una placa, en ese caso yo usaría hilo de cobre esmaltado de 0.3 ó 0.4 mm (creo que el pin es de 0.4mm de ancho), aunque será un trabajo de chinos cablearlo todo, supongo que hay un puerto paralelo de 8 ó 16 hilos, varias lineas de control, retroiluminación y alimentación.

Sobre las pantallas, yo acabo de recibir hace unos días, unas parecidas, de 2.3, 2 y 1.77 pulgadas, de los chinos, pongo unas fotos abajo.
¿ como vas a soldar los contactos del pcb flexible ?, mi duda es si se puede meter en el horno de infrarrojos, o se derretirá el PCB o la carcasa de plástico de la pantalla, se lo he preguntado a los chinos, pero todavía no me han contestado.







« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 15:49:48 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 16:19:22 »
En el caso de utilizar una pcb que corrija el desplazamiento, se puede utilizar PCB flexible de 0,3mm de grosor.
También puede ayudar un conector hembra de los que van soldados al PCB y se inserta en ellos el cable plano flexible.
Saludos.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 17:01:12 »
http://diy.shops.hypeltd.com/DIY2//images/product_images/popup_images/81_0.jpg   yo buscarias uno de estos, se que lo hay de varios tipos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2014, 03:00:26 »
Finalmente optaré por hacer las placas de nuevo. No he encontrado nada que me convenza tanto.

Planeta, yo no he probado a meterla en el horno, la verdad es que no me fío de meter el GLCD ahí dentro. Pero se suelda muy bien con el soldador de mano.


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2014, 03:07:50 »
Manolo, y no te va la opcion que te puse arriba?
yo soldaria un conector macho y al lado de la placa pondria el prolongador, eso lo he vsito en monitores LCD, me costo esa vez un coña....... encontrorlo y no fue nada baratos. creo pague 10€´..

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2014, 03:54:12 »
No me sirve eso porque tiene grosor, y la glcd debe quedar plana sobre la pcb.

Desconectado HJG

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Prolongador de cable plano
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2014, 10:04:33 »
Hace bastante tuve que solucionar algo similar y lo hice con una estación de soldadura, con el soldador de contacto con punta extra-fina, una muy buena lupa y alambre de Wirw-Wrap, soldando uno a uno los alambritos. este tipo de alambre tiene la ventaja de que no hace falta pelar la punta del mismo para poder soldarlo, con la temperatura adecuada se contrae al aplicar la punta del soldador.
La temperatura de la estación de soldadura se debe ajustar para que se contraiga el forro del alambre sin que se dañe el plástico de la cinta plana.
Es un trabajo de mucha paciencia y se debe ser muy prolijo, pero puede hacerse sin problemas.


 

anything