Autor Tema: Disparo de triac con red RC a 220v  (Leído 949 veces)

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Disparo de triac con red RC a 220v
« en: 15 de Abril de 2014, 20:31:14 »
Estoy intentado hacer un dimmer con potenciometro y un  triac conectado a 220v, y sin usar otra tension queria poder realizar el control del disparo del triac para controlar la potencia.
Mi idea es hacerlo con una rama RC entre ambias fase-neutro, y aplicar a la puerta la tension del condensador; asi al variar el valor del potencimetro,R, varia el tiempo de carga y por tanto el disparo del triac. He visto varios montajes y cada uno le da unos valores, he buscado mucho pero no encuentro las formulas que me permitan relacionar el angulo con los valores de R y de C.He probado con 100nf y 4'7k y 300k de potenciometro
Otra cosa que me ha llamado la atencion es el uso de diacs, pero no consigo entender cual es su funcion, ya que al final solo representa un retraso en el impulso de puerta hasta alcanzar los 30v el condensador, supongo que sera para tener mayor margen con el disparo
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Re: Disparo de triac con red RC a 220v
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2014, 10:10:16 »
Hoe he probado con un tiristor 106D y una red RC doble, pero nada no consigo controlar el angulo de disparo; ni variando el potenciometro ni cambiandolo desde 0ohm a 2'2 Mohm, siempre alumbra igual
Saludos desde Córdoba, españa

anything