Autor Tema: XC8 - Depurando floats  (Leído 2048 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
XC8 - Depurando floats
« en: 19 de Abril de 2014, 21:09:15 »
Hola  :mrgreen:

Estoy trabajando con XC8 y MPLAB X 2.05. Nunca los había usado... por un rato me aferré al MPLAB 8 y C18.  :D

Estoy depurando un programa en el que uso atof para convertir cadenas a flotantes. Ya que el resultado se entrega en la variable flotante quisiera ver a cuánto equivale de hexa a real... pero no sé cómo. Incluí #include "stdlib.h" para que el prototipo de atof estuviera disponible.

En la ventana de variables ya di click derecho para cambiar de (1) bytes (user size) a (3) bytes (user size) que es lo que el compilador pone por default (ver adjunto).

El contenido de la variable es: 0xC2C8C7... pero, ¿eso cuánto vale?

¿Hay algún convertidor que me ayude a ver su valor?

Gracias  8)

Edito: jajaj disculpen ya vi cómo... no había probado Display Value Column As :S Ahí viene el IEEE 24 bit... ignoren este mensaje por favor jeje
« Última modificación: 19 de Abril de 2014, 21:12:22 por migsantiago »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: XC8 - Depurando floats
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2014, 00:09:56 »
en el display value column no te aparece para ponerla float?? A mi cuando debuggeo una float me aparece directamente el valor como float

PD: Ya he visto que lo has conseguido xD

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: XC8 - Depurando floats
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2014, 14:19:39 »
en el display value column no te aparece para ponerla float?? A mi cuando debuggeo una float me aparece directamente el valor como float

PD: Ya he visto que lo has conseguido xD

Qué tal Merlinz

Justamente eso es lo que me pareció poco obvio en las visible columns, que esa opción no apareciera. Pero ya de la otra forma es como se resolvió. Gracias.