Autor Tema: Consulta Ft232Bl - Ft232RL  (Leído 835 veces)

Desconectado esteban_k

• PIC10
  • *
Consulta Ft232Bl - Ft232RL
« en: 24 de Abril de 2014, 10:58:24 »
Hola como estan
Les hago una consulta estoy queriendo arma un conversor usb/232 creo que se llama asi, voy a utilizar un chip Ft232 y luego un Sn75176, los esquemas que veo con con Ft232rl y yo tengo el Ft232BL, estoy leyendo los dos datashhet y no encuentro las diferencias.
En un esquematico encontre  que al BL le ponen un cristal, pero en el datasheet del BL que es el yo tengo en la parte que dice USB Bus Powered Configuration no encuetro ningun cristal, pero si encuentro una diferencias de componentes con el RL.

Mi preguntas son las siguiente.. El que tengo yo BL, es igual al RL me va a servir para lo mismo? y tendria que armar el circuito que me dice el datasheet y luego conectar el sn75176?, se que estos conversores tambien se venden armados, pero bueno..

Recien empeze con los FT, asi que estoy leyendo hace unos dias,

Saludos y muchas gracias como siempre...

Desconectado Augurusto

• PIC10
  • *
Re: Consulta Ft232Bl - Ft232RL
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 02:18:18 »
Hola, hay dejo un circuito que te puede ayudar
usa el Ft232BL que tu tienes y que yo algún día tendré... :)
La salida tendría que ir al serial , creo que se tendría el Max232 antes ...weno nose,
si te sale me avisas para hacerlo yo despues ;-)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Consulta Ft232Bl - Ft232RL
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 09:25:32 »
En la web indica que el 232R es el adecuado para nuevos diseños, seguramente el B este ya obsoleto. Puede que sean identicos y funcionen igual, pero si usas el B por ejemplo puede que algun dia llegue y te quedes sin poder usarlo porque ya no se fabrique y tengas que recurrir al R.
Lo ideal es siempre recurrir a lo mas nuevo, sin embargo si simplemente quieres usarlo para hacer pruebas, aprender y demas... cualquiera te valdria.