Autor Tema: Cargador de bateria y backup para sistema de alarma  (Leído 3359 veces)

Desconectado betotraso

• PIC10
  • *
Cargador de bateria y backup para sistema de alarma
« en: 25 de Abril de 2014, 12:31:08 »
Hola a todos, estoy buscando información para hacer un cargador de baterías de las de tipo "gel", selladas", de 12V/7AH (de las que usan las alarmas) y que al mismo tiempo funcione como backup para un sistema de alarma.
He estado leyendo el foro "Cargador de baterias" http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12775.msg74030#msg74030 , de donde obtuve mucha información útil,pero al ser un foro de varios años abro uno nuevo.
En este foro anterior Charly29, presenta un circuito simple y eficaz que usan la mayoría de las alarmas.

Hola poseidon20, creo que te as complicado demaciado la vida con el circuito (aunque sí funcionaría), aquí dejo un circuito sencillo que ya posee el regulador:

Con este circuito haces ambas cosas (cargar la batería y el backup al momento del corte), te comento que este es el circuito que generalmente usan las alarmas y realizan una carga por goteo.

Una ves tengas todo montado y sin la alimentación, lo que debes hacer es regular el preset para que presente la mínima resistencia posible, ahora le conectas la alimentación y compruebas que en la salida haya aproximademante 11.5V (con el circuito de la alarma conectado y sin la batería), si estan los 11.5V le conectas la batería (previamente cargada) con un amperímetro en serie en la escala de 200mA, y lentamente regulas el preset para que en el amperímetro indique aproximadamente el 3% de la intensidad nominal de la batería (con una de 2.8A debería indicar 84mA), y ya esta regulado el cargador.

Por tus comentários se que piensas usar una batería de 2.8A, y por experiencia se que la capacidad de esa batería no permitirá que el sistema (en caso de corte de energuia) funcione por más de 1 día y eso sin sonar la sirena, por lo que te recomendaría que uses una de 7A que es la comunmente usada en estos casos y permite que la alarma actue todo un fin de semana en casos de corte.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.

Como explicó ya hace 8 años Charly, este circuito utiliza la carga por goteo (3% de la I nominal de la batería, si es una de 7AH, sería: 0,21A). La duda que me surge con este circuito es que hay que calibrarlo a 0,21A con la batería ya cargada, por lo que ¿Qué sucedería si se cortara la energía y  la alarma se activara? esta se irá descargando y si la energía no vuelve, se descargará por completo (pienso que cercano a los 0v). Entonces si luego vuelve la energía, al estar muy descargada la batería, no circulará una corriente muy elevada pudiendo quemar al regulador ?. Si es así, tenía pensado poner una resistencia en serie para limitar la corriente o monitorear la tensión de la batería con un micro el cual abriría el circuito en el caso de que la batería descienda de un cierto valor, evitando la descarga profunda.
Que piensan ustedes?, el circuito que propuso Charly  soportará la corriente inicial de una batería muy descargada?

Beto

Desconectado Serfary

• PIC10
  • *
Re:Cargador de bateria y backup para sistema de alarma
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 19:01:26 »
Hola betotraso, definiste un circuito del cargador de bateria como tampon para tu alarma? sabes estoy buscando uno para una bateria de 12V 4mAh. Podrás ayudarme?