Autor Tema: Robots magnéticos  (Leído 2784 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Robots magnéticos
« en: 26 de Abril de 2014, 02:09:28 »
Mirad qué chulada, microrobots magnéticos que se mueven con precisión y sin motores. ¿Cómo funcionará eso?

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Robots magnéticos
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 04:52:09 »
Yo creo que es muy sencillo ¿no?  :mrgreen:

Los robots deben ser simples imanes, e imagino que hay una cuadrícula de conductores en la base por los que se hace circular corriente para generar una campo magnético que atrae a los robots.

Cuando el robot está sobre uno de esos conductores y se le quiere hacer avanzar, se hace circular corriente en un sentido por el coductor que hay delante (para que lo atraiga), y en sentido contrario por el conductor que hay detrás (para que lo repela).

Como se ve en este otro vídeo no hace falta tecnología punta para conseguir algo parecio (¿pero cómo manejar tal cantidad de conductores con la densidad que tienen en el primer vídeo?)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 06:09:07 »
Pues tienes razón, y queda genial

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 20:32:22 »
Hace algunas semanas que vi un reportaje sobre robot movidos por campos magnéticos, en este caso la navegación era 3d, eran realmente pequeños como cabezas de alfiler o más pequeños. Los introducían en ojos de cerdo (ojos que compraban en las carnicerías), para experimentar la navegación porque querían usarlos para realizar cirugías dentro del ojo, que hoy por hoy son muy difíciles de realizar como desbloquear venas y cosas por el estilo. El movimiento y la precisión eran perfectos.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 23:31:42 »
muy bonitos los robots, aunque me pregunto que tanta fricción generan al moverse a esa velocidad  :rayito: :rayito:
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"