Autor Tema: Consumos de energía mínimos  (Leído 996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osposto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Consumos de energía mínimos
« en: 01 de Mayo de 2014, 19:23:36 »
Estimados amigos:
Luego de haber revisado con mediana seriedad el foro (6 horas), me decidí por fin a iniciar una conversación por un tema particular. Espero no aburrirlos.
Específicamente, estoy buscando un switch por presencia de agua.
Por supuesto, todos me dirán "que vago este tipo, con cualquier transistor NPN y un poco de ingenio, lo sacás al toque"...
Claro... eso es para los que llevan años en electrónica, y conocen la cancha de ida y vuelta.... o por lo menos la ida... :-)
Ya encontré circuitos de sobra para realizar esto... incluso con elementos anticorrosivos, etc, etc, etc... pero en ningún caso un circuito que me permitiera trabajar con.... Corrientes Minimas!!!!
Específicamente, lo que quiero hacer es usar una pila lo más pequeña posible, para hacer funcionar este switch, y encender un led de 20mA. El condicionante es, por supuesto, que el circuito no se coma la pila en 5 minutos, sino que tenga la máxima duración posible, dentro de las características de la pila. Las alternativas de baterías son 3, 6, 9 y 12V, en pilas tipo botón de reloj, hasta control remoto de vehículos. Esto significa que el espacio para la batería estaría en el orden de los 5 a 10mm de diámetro y hasta 30mm de alto.
El circuito más simple que he encontrado es el del siguiente link: Sensor de humedad http://www.profesormolina.com.ar/mismaterias/control/enica/minipro/minipro2/sensor_humedad.pdf
Por supuesto, ustedes pueden ver que este circuito tiene una simpleza espectacular, pero me preocupa el consumo de corriente y el uso de una batería de 9V no me hace muy feliz, por el tamaño que hablábamos antes.
Bueno, luego de toda esta historia, lo que necesito concretamente, es, si alguno de uds tiene como sugerencia algún circuito, o un NPN que trabaje con tensiones menores para activarse, o quizás algún circuito alternativo que pueda utilizarse, les voy a agradecer si pudieran indicarmelo.
Desde ya, muchas gracias.
No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. - Sumo

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Consumos de energía mínimos
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 19:34:54 »
  No puedo ver el link.

  Por otra parte, el consumo en base de un transistor bipolar no es muy elevado y en tu caso si utilizas un simple transistor como switch, el máximo consumo casi con seguridad estará dado por el consumo del led.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Consumos de energía mínimos
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 20:13:22 »
  No puedo ver el link.

  Por otra parte, el consumo en base de un transistor bipolar no es muy elevado y en tu caso si utilizas un simple transistor como switch, el máximo consumo casi con seguridad estará dado por el consumo del led.

bingo.... el led es el mayor problema que tendra por consumo....
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...