Autor Tema: Aprender electronica analogica  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Aprender electronica analogica
« en: 02 de Mayo de 2014, 16:49:50 »
hola

bueno aprender se podria decir que si, aunque mas bien es mejorar los conocimientos aunque porque no, aprender porque asi puede servir a algun estudiante o aficionado que este aprendiendo.

la idea es si puedes publicar libros en español, cursos o medios para aprender electronica analogica. esto me viene porque aunque me defiendo en electronica digital que mas o menos es a lo que me dedico la analogica se me atraganta bastante, esto viene porque en los años de estudiante tuvimos un profesor que entre que explicaba mal, otras veces no explicaba, luego estuvo meses sin dar clase y algunos juntando las dos variables anteriores pues tambien pasabamos  :mrgreen: pues ahora se nota la carencia (y eso que no eran estudios gratuitos...).

la verdad me gustaria poder hacer diseños de electronica analogica, tengo algun libro de editorial ra-ma (tambien tengo el de malvino pero ni lo vi) pero o debo ser tonto o se me atragantan si que me lo expliquen para tontos :shock: porque solo viene teoria y me quedan muchas dudas. es que uno se cansa de ver esquemas por internet y usarlos sin saber bien que hacen o modifica lo justo (resistencias, led y poco mas), porque cuando pasamos de un transistor ya me vuelvo loco (nuestro profesor solo nos explico que un transistor es como un interruptor que se enciende dandole tension en la base.....en fin...) y no hablemos de bobinas, operacionales y demas; que ya entra la frustracion ¿que me recomiendan? He encontrado videos en youtube pero tengo que verlos, pienso que algo asi explicado es mas ameno que un libro.

gracias

saludos
antonio

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Aprender electronica analogica
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2014, 16:56:55 »
Hola  :mrgreen:

Yo aprendí haciendo circuitos con opamps y analizando sus ganancias. Después les tuve que poner filtros. Estudia los filtros pasivos y entiéndelos.

También puedes aprender amplificando señales pequeñas y viendo cómo se llenan de ruido. Una vez que veas el problema, intenta resolverlo con los opamps y los filtros. Aprenderás sobre offset de entrada, frecuencias de corte, acoplamiento de impedancias, etc.

El chiste es que armes cosas y batalles con ellas. Leyendo aprenderás más lentamente.

Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Aprender electronica analogica
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2014, 14:12:16 »
el problema de los libros es que son teoricos y el papel aguanta todo, pero en la práctica, te encontrarás que ciertos parametros de los semiconductores que salen en la datasheet no son exactos y hay que jugar con valores de componentes pasivos para lograr lo que se quiere.

si quieres aprender electrónica analógica a nivel teorico, hay infinidad de libros sobre el tema,
si quieres aprender electrónica analógica a nivel práctico, entonces hay que empezar armar circuitos y mas circuitos  :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Aprender electronica analogica
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2014, 13:12:50 »
Me mataron con opamps, que bastante tuve en mi epoca estudiantil, que entre que nos explicaron mal (Asi esta le educacion y no nos enterabamos el resto..)

El problema es que circuitos he armado unos cuantos y he diseñado alguno cogiendo parte de aqui y parte de haya, vamos, que a ciertas cosas, pero por ejemplo diseñar algo de cero sin ver un ejemplo, solo leyendo datasheet y demas, no soy capaz. aparte siempre te encuentras que algo aun no se ha diseñado y quieres hacerlo tu porque lo necesitas por algo.

Aparte, saber realmente el funcionamiento de componentes analogicos, porque en digital no tengo problemas y cuando cojo partes de un lado o otro lo hago de las partes analogicas porque realmente se que funcionan o puedo adaptar algo para que funcionen, pero no llego a entender al 100% su funcionamiento y eso no me gusta  :oops:

saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Aprender electronica analogica
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:46:44 »
Hola Kid, preguntando se llega a Roma. Cuando veas algo que no entiendas puedes investigarlo o preguntar por estos lados. Saludos.  :mrgreen:


 

anything