Autor Tema: Funcionamiento inversor sin transformador  (Leído 902 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Funcionamiento inversor sin transformador
« en: 02 de Mayo de 2014, 17:06:47 »
hola

me han regalado un pequeño inversor de senoidal pura pero que no funciona (toda la basura me la dan para que me entretenga  :-/) y bueno, ahora que mas o menos habia aprendido como funciona un inversor, digo mas o menos porque algunas partes de analogica me quedan dudas dado mi vacio de conocimientos en esta, pues resulta que este inversor son los que denominan "sin transformador" (y es asi porque no lo veo) por tamaño y peso, entonces me pregunto ¿como funcionan?

por lo que he podido averiguar los hay con transformadores
sin transformador (delpuente pasa por bobinas y a la red)
con transformador de alta frecuencia (una mezcla de los anteriores pero este transformador es muy pequeño)

tambien he averiguado que este inversor usa uno que lo denominan "medio puente con transformador" (no se si es tema del comercial o realmente es asi, solo veo una bobina y creo que van por ahi los tiros. que segun he leido en mas teoria hay unos asi que son "transformadores saturados".

¿Alguien tiene algo ams de info? ¿algun esquema? por mas que he buscado no he encontrado esquemas relacionados con esto que me ayuden a entender el funcionamiento. muchas gracias.

saludos
anto

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Funcionamiento inversor sin transformador
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 07:10:50 »

A ver si te ayuda en algo este que estamos haciendo aqui:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41220.0