Autor Tema: Datos flotantes en operaciones matematicas  (Leído 4092 veces)

Desconectado champilton

• PIC10
  • *
Datos flotantes en operaciones matematicas
« en: 08 de Mayo de 2014, 03:01:59 »
Hola a todos, vengo con una duda que no me deja dormir

Tengo que realizar en RSLogix500, especificamente para el micrologix 1000, un programa que haga las conversiones de un termopar(de -328 a 2501) a corriente normalizada (de 4 a 20mA) y a unidades de bits (de 0 a 32767)

pero al momento de obtener datos analiticos para conversiones, obtengo pendientes con numeros flotantes, por lo que no puedo ingresarlos tal cual a las operacciones matematicas en el diagrama de escalera... encontre que puedo usar el F8:0 para numeros flotantes asi como el N7:0 es para enteros, pero al ingresarlo no reconoce ese comando.

la cuestion es como hacer operaciones basicas (suma multiplicacion division etc.) con numeros con punto flotante

esto me tiene muy confundido pues no logro hacer simples operaciones decimales en programacion de escalera.

por su atencion gracias!!!

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
Re: Datos flotantes en operaciones matematicas
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2014, 03:33:58 »
Los valores de los termopares no son lineales. Quizá pueda aproximar a ecuaciones por rangos, pero lo suyo es utilizer tablas de conversion. Y te evitas el punto flotante.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2014, 09:56:06 »
Se presupone que una entrada de termocupla ya linealiza la lectura y entrega su valor en unidades de ingeniería.

Respecto a que operaciones están soportadas en ese PLC, (no todas las instrucciones estan disponibles para cada modelo) deberías verlo en el manual de usuario del mismo, en la pagina web de Rockwell.
Búscala como AB.com y te va a redirigir.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2014, 15:37:32 »
Se presupone que una entrada de termocupla ya linealiza la lectura y entrega su valor en unidades de ingeniería.

Entonces basta redondear el valor a un entero y calcular a partir de él la representación deseada.
O no acabo de pillar el problema :/
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado champilton

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 23:38:04 »
me parece que una solucion es recorrer el punto a la derecha tantos digitos desee y simplemente en el resultado recorrer el punto hacia la izquierda... pero me parece algo poco ortodoxo. quizas sea cosa del controlador, lo lei hace tiempo pero no recuerdo si era el micrologix1000 o el slc500 el que no podia utilizar datos flotantes...
sera cuestion de retomar la informacion en sus manuales. gracias por su atencion!!!!!