Autor Tema: PIC32 usb bootloader ¿es posible con oscilador interno?  (Leído 2765 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
PIC32 usb bootloader ¿es posible con oscilador interno?
« en: 13 de Mayo de 2014, 11:22:52 »
¿Alguien sabe si es posible hacer funcionar el bootloader USB de un PIC32MX450 con el FRC (+/-0.9% de precisión)? ¿O es forzoso utilizar un cristal externo?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: PIC32 usb bootloader ¿es posible con oscilador interno?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2014, 12:49:59 »
No sé si te servirá de mucho mi respuesta porque no se trata ni de ese micro ni de ese firmware, pero conseguí hacer funcionar el USB de un 24F con el oscilador interno sin problemas.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2014, 14:25:28 »
yo tambien hice funcionar el usb de un dspic33 con el cristal interno, y eso que daba 2% de error segun el datasheet

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 10:34:09 »
Yo nunca he trabajado con un oscilador interno, pero sé que para aplicaciones de precisión como comunicación no es tan recomendable ya que es un oscilador RC y puede cambiar su frecuencia con la temperatura o humedad.

Tal vez si modificas el bootloader de tal manera que al descubrir un error en las tramas, reintentas enviar los paquetes enviados, tanto en el PIc como en el anfitrión que lo programa.

También creo que sería más estable tu bootloader con oscilador RC a bajas velocidades de comunicación, la desventaja es que tomaría más tiempo en finalizar la programación del uC
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 11:51:02 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32