Autor Tema: Libreria para controlar TDA7449 por I2C. En CCS. Para el control de volumen,tono  (Leído 4251 veces)

Desconectado zeusjorg

• PIC10
  • *
Hola compañeros.

Os traigo una librería para controlar un TDA7449.
Es un integrado de la casa STMicroelectronics. Diseñado para controlar el audio digitalmente.
La comunicación se efectúa por I2C. Con una alimentación de 6v – 10vcc.

Los parámetros que se pueden controlar son:

1-Selección de los 2 canales de entrada.
2-Ganancia de entrada  de 0 a 30db. Incrementos de 2db
3-Control del volumen.  De 0 a -47db/mute
4-Control paramétrico de tonos graves:  -14db-0db-14db con incrementos de 2db
5- Control paramétrico de tonos agudos:  -14db-0db-14db con incrementos de 2db
6-Control de Atenuación del Canal derecho: 0db a -79db/mute.
7-Control de Atenuación del Canal izquierdo: 0db a -79db/mute.

Recomiendo mirar el datasheet. Salen todos los parámetros y el Circuito.

Adjunto la librería, con un ejemplo y la simulación en proteus.

La librería se compone de funciones para controlar los parámetros, funciones para registrar y leer los valores en una eeprom.
Hace poco que programo en CCS. Se podría mejorar. Se aceptan críticas constructivas. 

Está comprobado en circuito real con un PIC16f877a y va sin ningún problema.
La única modificación que realice en el circuito, comparado con el del datasheet son:

-El pin 3 AGND conectado directamente a masa.
-No usar R3
-El pin 20 SDA no lo conecte a masa.
- En SDA y SCL, se pone una resistencia de 4k7 a +5V. del pic.
-DIG-GND. Conectado a la masa del micro.

Como no he encontrado ningún ejemplo en CCS, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. Me parece que es compatible con otros integrados de la misma familia. Modificando la función canal. Espero que os sirva. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
interesante... gracias por compartir
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado rotting79

• PIC12
  • **
Re: Libreria para controlar TDA7449 por I2C. En CCS. Para el control de volumen,tono
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2014, 23:10:26 »
hey there

I just purchase the TDA7303xx version, but until now I saw the IC u post (TDA7449), seems more easier to work with.

So anyway, I'll look at your library and make it run... but for now I post the board that I make last weekend to work with.... 
... if some one want the schematic, please let me know and I'll post it.

Hola

Acabo de comprar la versión TDA7303xx, pero hasta ahora vi la IC u POST (TDA7449), parece más fácil de trabajar.

Así que de todos modos, voy a buscar en su biblioteca y hacer que se ejecute ... pero por ahora puedo publicar la junta que hago pasado fin de semana para trabajar con ....
... Si alguien quiere el esquema, por favor hágamelo saber y voy a publicar.

with the PIC16F886

...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

Desconectado leox256

• PIC10
  • *
Sepan disculpar por revivir el tema, pero realmente me parece que debo agradecerte por tal aporte. Hace por lo menos unos 3 meses que me metí en el tema de la programación de PICS para hacer este proyecto, y todavía no pude dar en la tecla, me quedaban muchas lagunas que no podía resolver, ahora voy a ver tu programa para ver que estoy haciendo mal. Si no te molesta, puedo usar tu código para modificar el mío? pienso hacer la librería basándome en la tuya y el resto del programa lo haría a mi forma

desde ya muchas gracias  :)