Autor Tema: DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"  (Leído 5034 veces)

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Desconectado Electropin

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DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"
« en: 17 de Mayo de 2014, 17:05:27 »
Buenas a todos, he estado indagando un poco por internet para fabricar este driver;

podríais echarle un vistazo y comentarme si veis algo raro?

ya tengo el pcb listo para soldar componentes... espero que este bien.

cuando empiece ha hacer pruebas os comento.

saludos.



buenas otra vez, acabo de terminar la placa unas comprobaciones y a probar.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 06:24:30 por Electropin »

Desconectado marcelo21A

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 10:52:35 »
Buenas lo estuve viendo y me parece que exelente el diseño espero que funcione correctamente :).
= nunca supe por que el L297 tiene una salida Home  :D

Espero que todo funcione correctamente. Saludos!!

Desconectado elgarbe

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 11:28:37 »
muy bueno!
que mosfet has usado? la tencion Vcc2 de que valor es?

Saludos!
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Leonardo Garberoglio

Desconectado Electropin

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 18:00:19 »
Gracias, los mosfet son IRFP3710 100V 57A, aun no se el voltaje máximo pero espero que aguante por lo menos 50 Voltios.

La tensión en Vcc2 es de 12V, aunque el limite máximo es 20V.

Ya he probado las señales de control y funcionan bien, los high speed driver mosfet de lujo, ya solo me falta meterle chicha a la parte de potencia...

saludos.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 18:07:13 por Electropin »

Desconectado elgarbe

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 22:51:19 »
Me interesa la parte de potencia para controlar un motor de dc con pwm... aunque busco algo mas cercano a los 30A...

Espero losresultados de las pruebas!

Sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Electropin

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2014, 05:42:27 »
buenas otra vez,

des pues de varios problemas con la pcb y un par mc34151 quemados , parece que ya funciona (ATENCIÓN: el esquema de mas arriba esta mal) veo que nadie le ha echado un ojo,

a prióri parece que el driver solo funciona con el choping a través de INH1 y INH2 (tendré que estudiarlo mas adelante).

de momento lo he probado con una fuente de 12V y un nema 23  2,56V  2,8A.

Mi problema ahora es el siguiente: tengo un motor tipo nema 34 bastante gordo sin especificaciones, mi sorpresa cuando compruebo que tiene tres fases, 300 pasos 8A.

entiendo que el driver no sirve para este motor, hay alguien que pueda explicarme un poco sobre este motor? algún esquema para un driver?

saludos.

Desconectado Electropin

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2014, 06:09:28 »
buenas otra vez,

me han dejado un motor para probar el driver 12-300Vcc 4,6A, lo he alimentado con una fuente de 24V y seteado Vref para 5A. Durante un buen rato girando el motor se calienta un poco y el driver

a temperatura ambiente :-/, supongo que podrá trabajar tranquilamente a 10A, tendré que mirar el tope de la tensión en Vref...

saludos.

Desconectado sanbernas

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Re: DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2015, 21:17:00 »
Es posible que publiques el esquemático correcto.Desde ya muchas gracias.-

Desconectado johny5

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Re:DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2016, 13:10:34 »

recomiendan no usar filtro....que voltaje pusiste en Vref y que valor de corriente usas?

Desconectado Electropin

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Re:DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2017, 14:28:06 »
he probado con una fuente de alimentación de 46V y seteado vref para 5A, la fuente a reventado... la fuente era china, supongo que es tema de la fuente.

el esquematico final lo colgaré en breve.

Desconectado Negcea

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Re:DRIVER L297 y MOSFET 8A "FUNCIONA"
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2017, 14:06:26 »
El motor soporta una corriente de 4,6 A, por lógica el la máxima que tendrías que setearle, pero si le quieres sacar mas torque, sube la tensión, no la corriente, pues tendras problemas.

Saludos.