Autor Tema: Circuito Emisor/Receptor 10 canales control Reles  (Leído 1951 veces)

Desconectado juanpk

• PIC10
  • *
Circuito Emisor/Receptor 10 canales control Reles
« en: 18 de Mayo de 2014, 17:23:32 »
Hola, gente luego de buscar mucho en la web aquel proyecto que intento realizar, me encuentro con que no tengo muchas información para realizarlo y me hago un tiempo para solicitarles ayuda por este foro ya que veo que son experimentados en el tema. No tengo muchos conocimientos en Electronica mi interés es meramente como hobby.

Quisiera conseguir algún circuito para hacer un Emisor (control remoto) con 10 botones y que estos botones controlen el encendido y apagado de 10 Reles por separado (10 Receptores con reles).
Este control tiene que ser por FM o AM siendo que no tendría linea vista con los Receptores.

La Idea es controlar el encendido y apagado de las luces en mi casa por control remoto. Ejemplo Botón 1 enciende/apaga la luz de la cocina, botón 2 enciende/apaga la luz del comedor, y así sucesivamente.

Encontré en Internet algo parecido en la pagina de pablin pero esta hecho por IR y no se especifica bien como tendrían que ser cada uno de los receptores (o no entiendo bien como podria hacerlo)
dejo el Link de Pablinlink de pablin

Mi idea es hacer algo como esto
Emisor (Control Remoto)Emisor (control remoto)

Receptores con Rele

Si alguien puede darme una mano, si alguien tiene diagramas, circuitos y como hacer esto les agradecería si pueden pasármelo.
¡Muchas Gracias!

Desconectado juanpk

• PIC10
  • *
Re: Circuito Emisor/Receptor 10 canales control Reles
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 16:18:41 »
Después de tanto buscar, encontré el principio de lo que necesitaba.
Si a alguien le interesa, en esta web están los circuitos pero para controlar leds por RF, mi idea era controlar Reles. pero solo hay que modificar las salidas.
LINK

Muchas gracias a todos!

anything