Autor Tema: Consulta por compra de sensor  (Leído 971 veces)

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
Consulta por compra de sensor
« en: 29 de Mayo de 2014, 19:01:39 »
Buenas gente, disculpen que moleste. Me estan pidiendo un termostato y necesito un sensor para medir temperatura del aire, en el interior de un horno.
Necesito un sensor de hasta 200ºC, habitualmente para menos uso un lm35, pero el que consigo aca va hasta 100º.

Alguien sabe en donde puedo preguntar para comprar un sensor que soporte esta temperatura.
Después me encargo de hacerle la interface con el pic, no me molesta que salida tenga. Igual, si saben de algo que sea fácil y este probado, no viene mal.

Bueno eso nomas.
Muchas gracias.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Consulta por compra de sensor
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 21:37:01 »
Una RTD Pt100 podría servirte, aunque habría que ver si para tu aplicación resulta muy cara.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 11:16:32 »
Muchas gracas Willynovi. Ese sensor me viene genial.

¿conoces algún lugar para comprarlo? lo vi en ML a $320.
Gracias.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2014, 11:28:44 »
Cuidado que para una RTD o una Termocupla precisas circuitos de acondicionamiento de señal, antes de entrar al conversor A/D del PIC.
Hay varias notas de aplicación de Microchip al respecto, te recomiendo leerlas antes de trabajar con algún sensor de este tipo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, 12:58:13 »
Cuidado que para una RTD o una Termocupla precisas circuitos de acondicionamiento de señal, antes de entrar al conversor A/D del PIC.
Hay varias notas de aplicación de Microchip al respecto, te recomiendo leerlas antes de trabajar con algún sensor de este tipo.

Totalmente de acuerdo y agrego que si podes elegir usa una rtd pt100, son mucho mas faciles de acondicionar su señal, usa cables comunes y no compensados como la TC, etc.
Tene en cuenta el largo del cable y si este va a pasar por lugar donde hay calor. Si el cable es largo, tenes que usar si o si rtd de 3 hilos. Si el sensor tiene cable corto y no esta muy expuesto a la temperatura podes usar dos hilos.
Para orientarte, la rtd varía su resistencia con la temperatura, entonces generalmente se hace una fuente de corriente constante para alimentar la rtd y se mide la tensión. Si el cable es largo hay que tener en cuenta el largo del cable ya que tendra una resistencia. Si ademas esta expuesto al calor la resistencia del cable variará y debera ser compensado. Para ello se usa el tercer hilo. Se hace circular otra corriente por ese hilo para medir la compensacion que hay que hacer... asi explicado parece dificil, pero no lo es tanto.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, 14:55:45 »

Gracias.

Hola bluesboy, no se en que lugar geográficamente hablando te encontras, pero google algunos lugares y encontré esta firma, inevitablemente la tendras que comprar la RTD ya construida, podría consultar acá http://www.instrutec.com.ar/uploads/pdf/TCyRTD.pdf, y si el gasto lo ameríta creo que con un PLC tendrías tu asunto resuelto.

Exitos. ;-)

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2014, 22:49:34 »

Gracias.

Hola bluesboy, mira lo que encontré quizas te sirva, saludos!.

http://www.diamoresa.com.ar/Pt100.html

anything