Autor Tema: Ayuda para conectar un bajo  (Leído 2274 veces)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Ayuda para conectar un bajo
« en: 02 de Junio de 2014, 00:10:17 »
Hola a todos.

Acudo por ayuda esta vez porque solicito asesoría sobre como conectar un potenciómetro de un bajo, en específico es el de la imagen.

El bajo es de mi hermano y necesita cambiar el potenciómetro, pero es un potenciómetro doble:

http://shop.ibanez.com/p/3vr1vm309-potentiometer-vm3-hq-treble-bass

el problema es que no lo he conseguido en México y yo le digo que se puede cambiar por 2 potenciómetros independientes y debería funcionar igual, pero no tengo idea de música y la duda que tengo es sobre la conexión, se supone que el diagrama es este:

http://img37.imageshack.us/img37/5034/68386521.jpg

El potenciómetro a cambiar es el del medio, tiene 8 salidas, según yo se podrían poner 2 potenciómetros de 50K independientes ahí se ven las 3 lineas de cada potenciómetro, pero no estoy seguro sobre las lineas negras que salen hacia los otros potenciómetros, yo creería que son tierra y van conectados a la carcasa de cada pot, pero me gustaría que me ayudaran confirmando esto

Saludos y gracias de antemano a todos

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Ayuda para conectar un bajo
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 02:11:48 »
La marca ibanez es una marca sería, seguro al 100% que tienen repuesto
contacta con su servicio técnico y pregunta donde está el distribuidor más cercano para que te consigan un nuevo potenciometro
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado rotting79

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 02:19:36 »
hey there

just to tell u, my "other" grand passion is music, and i can help u....

u're are right, you can put two pots, but as they are working on active humbuckers, u need to turn them at the same time, so the real answer should be NOT, but don't worry, u can get a double pot pretty easy....

Hola

sólo para decir u, mi "otro" gran pasión es la música, y me puede ayudar u ....

U'RE tienen razón, usted puede poner dos pots, pero como se está trabajando en humbuckers activos, u necesidad de girarlos a la vez, por lo que la verdadera respuesta no debe ser, pero no te preocupes, puedes conseguir un doble pot bastante fácil ....

the real problems comes with the neck, u may need a larger one

bty, nice bass
also, hopefully u can check some videos on my active guitars pick ups....

los problemas reales que viene con el cuello, u puede necesitar una más grande

bty, nice bass
Asimismo, es de esperar u puede comprobar algunos videos en mis guitarras activas pick ups ....

...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 09:35:46 »
A mi no me parece un potenciómetro doble si no un potenciómetro con dos ejes...

Viendo los enlaces, y si efectivamente se corresponde con el control de graves y agudos, puedes sustituirlo por dos independientes de 50K lineales. En el esquema de conexiones solamente el pot de balance parece ser doble (1 solo eje).

un saludo

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 09:49:23 »
Yo veo lo mismo,es un pote con dos ejes, uno va por dentro y el otro por fuera, como el de los antiguos stereos de auto. En este caso arece que con uno regulas loa graves y con elotro los agudos. Tendrias que sacarleuna foto al pote en cuestion por las dudas. Tambien podrias intentar repararlo. Compra uno del valor adecuado y los mas parecido fisicamente, lo desarmas y sacas la parte de baquelita con la pista y ves si lo puedes cambiar por el que este roto.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 18:37:20 »
  Concuerdo con que es un pote con dos ejes. En la mayoría de los controles de tono, el eje externo es para Graves y el interno para agudos.

En cuanto a que Ibanez es una empresa seria y seguro tendrán repuestos.... tengo dudas ya que eso dependerá un poco del importador. En Argentina, difícilmente puedas conseguir algo de Ibanez
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 19:17:07 »
Tiene toda la pinta de ser de dos ejes, los radiocaset antiguos de coche los lleban, si encuentras alguno quizas puedas aprovecharlo.

Saludos!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 21:38:56 »
Hola de nuevo a todos y muchas gracias a ppyote, xocas, elgarbe, Angelgris, micropepe y por la ayuda, dice mi hermano que cada cursor es independiente, por lo que como mencionaron es de 2 ejes, al parecer y encontramos un repuesto, vamos a esperar a que lo envíen para probarlo.

De nuevo agradezco su ayuda, aunque alguna vez me tocó  armar algunas pastillas de guitarra y violin, de música no se nada  :oops:

"Rotting79, thanks for the videos, I show them to my brother."

Saludos a todos

« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 21:47:16 por rivale »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado rotting79

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2014, 23:36:52 »
hey hey hey

sure man, and hopefully u can read the info on the page, as they got some description on the videos....

...and almost forgot, on the last video  at 0:36 u can see a double pot, just like the picture above.

hey hey hey

Seguro de hombre, y espero u puede leer la información en la página, ya que consiguieron alguna descripción en los videos ....
... y casi me olvido, por último vídeo a 0:36 u puede ver un pot doble, al igual que la imagen de arriba.
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 23:42:22 por rotting79 »
...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

anything