Autor Tema: Problemas con Codigo PBP PLUS  (Leído 2249 veces)

Desconectado lager

• PIC18
Problemas con Codigo PBP PLUS
« en: 18 de Enero de 2004, 14:08:00 »
Weno aqui estamos de vuelta con mas dudas amigos, ahora la que tengo es la siguiente, hice un programa que funciona como menu para un display, estoy usando el 16f628, con un xtal de 20 MHZ, todo funciona ben, pero hay dos pines que uso como salida, el portb.6 y el 7 de este pic.
El problema es el siguiente, al inicio del codigo los declare como salidas:
trisb.6=0
trisb.7=0 y los puse a cero:
portb.6=0
portb.7=0
en una parte del programa este lo quiero poner en etado alto y no lo pone, a menos que le ponga un delay y dura ese estado alto lo que dura el delay.
Alguien me puede decir por que no permanece en ese estado(en estado alto)??
Agradesco su comprension y ayuda
Saludos

Baygon!

Una razon mas para migrar a PBP PLUS!

Desconectado lager

• PIC18
RE: Problemas con Codigo PBP PLUS
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2004, 15:17:00 »
hABER, hABER!!.
La unica forma de alterar el estado y ,por supuesto, dejarlo fijo es poniendolo como entrada al parecer,.si lo ponemos como salida, esta en un 0 logico y como entrada en 1 logico . Esto quiere decir que cuando nosotros definimos nuestro pin como salida, y queremos que haya un 1 logico en nuestro pin ponemos high portb.x , pero esto solo lo hace al momento y no lo deja fijo al parecer, a menos que el pbp provoque esto, (si estoy mal haganme el favor de corregirme), por consiguiente el metodo apropiado por ejemplo para encender un rele o dejar activado un swich es ponerlo como salida y con las pull ups activadas,

Aun espero que me ayuden a responder esto por que yo creia que al definirlo como salida, y en cualquier parte de un codigo lo definiamos como 0 o 1 este quedaba fijo... ¿?.

Saludos

Baygon

Una razon ams para migrar a PBP PLUS!!

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2004, 16:31:00 »
pARECE SER QUE ESTE PROBLEMA SUCEDE SOLO EN EL CODIGO QUE ESTOY USANDO,
Probe con un simple codigo de encender leds y funciona como deberia funcionar los comandos High port.x, el unico problema que se sucito fue que como estab a 20 MHZ el pic, tenia que repetir el comando para que encendiera (dr tiempo al led a quedra en un estado alto) , pero elproblema ene ste caso era la velocidad.
Pero el problema con el codigo que les digo es en un codigo que actua como menu con display y de ninguna forma me adopta el cmabio de estado (fijo por supuesto), mas que cambiando su modo de operacion del pin, esto es : poniendo como entradas para obtener ese estado alto y que no cambie despues del delay.

Esperare sus comentarios y ayuda ya que esto es muy raro, deberia de tambien funcionar.
Saludos

Baygon

Una rzon mas para migrar a PBP PLUS!!

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2004, 18:36:00 »
Weno!!!, aqui les traigo resultados.
Proteus 6.2 sp4, no siempre simula como debe, y eso me hiso pensar que no funcionaba el comando HIGH, tengan cuidado al simular con el proteus por que en puntos especificos parece no funcionar como bebiera. Por ahi lei de alguin no recuerdo bien quien era, y tiene toda la razon, en lugar de simular, mejor directo a armar, y confiar al 100 % en sus conociemientos de cualquier compilador en este caso PBP PLUS!!!,
Se puso la duda, y se las respondo.
A todos los que leyeron este mensaje mil gracias por su interes, pero como moraleja les dejo el comentario anterior.

Y a seguir !!!! chachos, que este compilador esta cañon!!

baygon!

Una razon ams para migrar a PBP PLUS!!!

anything