Autor Tema: RF  (Leído 4351 veces)

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
RF
« en: 12 de Junio de 2014, 14:59:23 »
Hola a todos, alguien tendria a bien de poner un ejemplo de RF si es posible el hecho de enviar una señal como puede ser pulsando un pulsador y esta ser recibida mostrandola con la activacion de un led, gracias de antemano y un saludo a todos.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: RF
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 06:51:27 »
En realidad lo que envias es un byt, que al recibirlo el destinatario decodificará y ejecutará una acción acorde a lo que diga su programa. Leo un pulsador, cargo un valor a un byt y lo envío al trasmisor. Más o menos eso.
- Santiago -

Desconectado nediamolbap

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 14:47:28 »

Busca en la web, hay miles de ejemplos con los módulos RF a 433 Mhz. Hay que utilizar el encoder HT12E para el transmisor y el decoder       HT12D para el receptor. Muy prácticos para aplicaciones pequeñas, como la que planteas. Los he utilizado a 150 mts y funcionan perfecto.

Para aplicaciones seguras, hay que tener en cuenta que otras señales cercanas (con la misma frecuencia) podrian afectar la comunicación,  por este motivo se recomienda implementar un protocolo (conjunto de reglas) para el envió de los datos.

Saludo.
Solo se fracasa, cuando se deja de intentar!.

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 05:37:39 »
Gracias amigos por sus respuestas pero mi asunto era si alguien puede ponerme el programa ya hecho en flowcode del ejemplo que he dicho tanto en RF y en RFID gracias y un saludo.

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 11:45:55 »
Mmm, nop, tu debes encarar el proyecto y consultar las dudas, en el foro te ayudaràn a solucionarlas en base a lo que buscas que haga tu desarrollo. Si buscas aprender es el modo, si buscas alguien que te haga la tarèa quiza debas contratar a alguien por ello. Sube lo que has comenzado y plantea dudas al respecto, seguro terminaràs rapido de acabarlo.
- Santiago -

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 07:38:57 »
Amigo lucegiar si pido este tipo de ayuda es que no se ni por donde empezar, he mirado otros ejemplos pero no consigo aclararme, de ahi mi pequeño descaro de solicitar ayuda, de todos modos gracias y un saludo.

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 09:32:02 »
Ok, todo bien. Pero ¿has visto la pàgina de Flowcode y los ejemplos que hay en ella? O en Youtube donde tambien los hay? Me parece que siempre se encuentra una punta para el ovillo con buscar, y no es por no ayudarte pues, site fijas, encontraràs que siempre alguien te colaborà a encontrar soluciones, pero presentà un inicio donde decares las variables, los entornos del desarrollo y hasta donde llegues, una descripciòn de tu proyecto y preguntas puntuales y claras para que sea efetiva la respuesta y orientada hacia lo que deseas y no hacia otra. Esto es un criterio que encontraràs en casi todos los foros pues se està para ayudar y aprender, no para hacer lo de los demàs. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 17:55:39 »
Hola de nuevo amigo luciegar aqui te dejo mi inicio de proyecto como dije antes lo que pretendo es enviar los valores del puerto A por RFID,tambien doy por hecho que lo que he construido no esta bien,si tu me dijeses donde he fallado te lo agradeceria enormemente,un saludo y gracias.

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 18:11:15 »
Este es mi proyecto

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2014, 21:44:26 »
ok, lo estaba mirando y me parece raro, debo honestamente decir que no lo implementè jamàs, que uno de los 2 tiene un error de concepto, probable yo pero las dudas se sacan expresandose, RF no es lo RFID aùn cuando la comunicaciòn sea por RF. El RFID es el sistema que usan las tarjetas inteligentes, donde la alimentaciòn de una es obtenida desde la RF emitia por la otra y se aprovecha esta para recibir y enviar datos a la "central", la lògica indica que esta guarde datos de la tarjeta y emita a esta datos de sus registros que reflejan estados de variables (pulsadores en este caso). Vos estas tomando una variable a un registro, ese registro debieras enviarlo a la tarjeta y esperar respuesta que escribiras en un registro de la central, accionando en acuerdo a cada dato. ¿podrias comentar un poco màs de que queres hacer para sacarme de la ignorancia? Gracias y espero.
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 21:46:47 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 16:10:23 »
Hola de nuevo Lucegiar y gracias por tu interes, lo que pretendo es enviar un dato por RFID en este caso es la señal de un interuptor como entrada y esta ser recibida en otro PIC iluminando un led como salida de hecho lo que pretendo es lo mostrado en el dibujo que adjunto, un saludo y espero si ello es posible tu contestacion.Gracias

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 21:17:39 »
Mi respuesta siempre estarà con gusto, y en este caso tambien mi inexperiencia y desconocimiento. El tranceptor que pretendes utilizar no lo conosco màs que por alguna caracteristica y pobremente. Veo que puedo aprender al respecto y, si lo adelanto, te comento lo que vaya entendiendo. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2014, 14:38:35 »
Gracias amigo por tu interes un saludo

Desconectado mabafi

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2014, 08:00:45 »