Autor Tema: Dudas de novato total  (Leído 2939 veces)

Desconectado uveral

• PIC10
  • *
Dudas de novato total
« en: 23 de Junio de 2014, 16:05:00 »
Buenas, hace tiempo que uso arduino para diversos proyectos y de repente me he encontrado con este mundo.

Hacía tiempo que tenía ganas de meterle mano por hacer los proyectos más pequeños y más potentes, pero nunca he visto la oportunidad tan clara como ahora.

Estoy siguiendo un tutorial para hacer un keylogger, en concreto este http://www.instructables.com/id/How-to-build-your-own-USB-Keylogger/?lang=es ya tengo el 12F1822  y el 24XX1025. Entonces ahora toca programar primero el 12F1822 entiendo.

Nunca he programado, entonces no se que programador necesito, como no se si al final voy a estar mucho por este mundillo, y tampoco puedo dedicarle mucho tiempo, me gustaría saber si me valdría con algún pickkit 2 clone chino, de estos de 15€. Esta es mi duda fundamental.

La segunda duda es que he cogido el pic en formado SMD por lo que entiendo que para programarlo, no me queda otra que soldarle cables, pincharlo a la protoboard y luego desoldarle los cables. Es correcto? o hay otra manera más fácil? alguna especie de socket o algo así.

Gracias.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Re: Dudas de novato total
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2014, 01:29:10 »
Bueno supongo que te desanimaste, aun asi tratare de dejar una posible respuesta, el pickit2 podria servirte, actualizando la device list, esto para que pueda detectar tu PIC, y usando el software por separado que proporciona Microchip para el Pickit 2 o en su defecto conseguir el PICKIT 3.

Y para lo del PIC SMD, pues lo rustico es lo que mencionas, asi que si lo puedes hacer, mas facil.... pues depende de tus habilidades, podria sugerirte hacer un pequeño adaptador en PCB, pero depende de ti
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 01:35:10 por thegame »
Nunca se deja de aprender

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2014, 09:56:46 »
Utilice el pickit2 chino hace un tiempo y me funciono muy bien,

Por el lado del smd si no tienes ganas de perder tiempo y te sobra
algún dinerillo puedes comprar algo así:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-512902131-adaptador-programacion-dip8-universal-zif-soic8-smd-5-3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-515779992-cinco-5-adaptadores-dip8-sop8-vssop8-tssop8-smd-smt-_JM

Suerte..
"La gran sabiduría esta en sentirse satisfecho con poca cosa; quien aumenta sus riquezas aumenta sus cuidados; pero una mente contenta es un tesoro oculto a quien no alcanzan las calamidades"

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2014, 14:50:07 »
la opcion de juanpi2908 es mejor, al menos para mi jeje, y no me parece que sean caros los adaptadores,que tampoco es dificil hacerlos tu mismo, todo depende de si tienes tiempo, ganas y el material.

Adaptador SOIC

Saludos.
Nunca se deja de aprender