Autor Tema: Medidas en sistema métrico-imperial  (Leído 7111 veces)

Desconectado javibautista90

• PIC10
  • *
Medidas en sistema métrico-imperial
« en: 28 de Junio de 2014, 02:18:33 »
Hola como estan queria saber como tengo que hacer para que en ares e isis me aparezcan los datos de la separaciones de pines, tamaño de los componentes y todas las medidas en el sistema Métrico y no en el sistema imperial??? La verda que esto me esta complicando varias diseños que deseo hacer. Desde ya les agradezco su tiempo para responder

Desconectado pajaro

• PIC24H
Re: Medidas en sistema métrico-imperial
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 04:47:12 »
hola compañero

desconozco la versión que vos tenis, pero en la que yo tengo
hay una letra m minúscula con ese icono se puede cambiar entre mm y inch.

te recomiendo que la dejes en inc, yo solo la cambio para darle las medidas a la pcb
y después la vuelvo a dejar en inc o imperial.

un saludo.

« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 05:19:42 por pajaro »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2014, 05:08:41 »
Como has puesto la misma pregunta en el foro de Ares, te he respondido allí.

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2014, 20:50:41 »
Hola muchas gracias por responder. Lo de la m en minúscula ya lo sabia y es solo para ares, pero lo q no puedo poner en mm o cm son las dimensiones de los componentes o separación entre los pines, el radio o diámetro de los capacitores electrolíticos, grosor de las pistas, pads, etc. Si sabes aluna forma de hacer esto te lo agradecería, igual de todas formas muchisimas gracias por tomarte tiempo para responder!!! SAludos!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2014, 05:12:35 »
Querido javibautista90:

Efectivamente en Isis no se seleccionan las unidades de medida. En realidad en el esquema electrónico no tiene tanta importancia la precisión ni que uses uno u otro sistema de medida porque sólo es una representación simbólica.

En Ares, que es donde toman mucha importancia las medidas sí lo puedes hacer.

Para poder colocar los pines, seleccionar el diámetro de un círculo o el resto de tareas tienes que utilizar el forzado de rejilla. Ahí puedes seleccionar el sistema de medida utilizado y la distancia de los nodos de la rejilla. Seleccionado el que tu quieras puedes obtener la precisión necesaria.

También te ayudará para colocar un elemento con precisión utilizar el origen de coordenadas relativo. Pones el centro relativo en el punto de referencia y luego ya te resultará más sencillo ir colocando el resto de los elementos a la distancia exacta.

Espero que esta vez haya acertado con lo que necesitabas. Ya nos contarás.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2014, 05:16:53 »
Se me olvidaba, para utilizar pistas de ancho métrico, cuando modifiques un estilo de pista selecciona la medida utilizando mm.

Te adjunto copia de pantalla.

El resto de elementos funciona igual.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 03:22:56 »
Muchisimas gracias!!!!!!! ahora si pude hacer el pcb con las medidas que queria y por suerte ya lo termine!!!! Ahora les voy a explicar a mis compañeros de la facultad que tambien tenian el mismo problema je. Muchísimas gracias a todos los que respondieron!!!!!