Autor Tema: 1.5KE400A Transil Diodes  (Leído 2563 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
1.5KE400A Transil Diodes
« en: 28 de Junio de 2014, 11:01:54 »
Hola!
Alguien ha usado este Diodo algunas vez? o de otras caracteristica?
Resulta que tengo un controlador KSB (Umforme Frecuency)Frecuencia Inversor para Motores de 3Fases y me da un error en el Display que la temperatura esta muy alta, al demontar los modulos me encontre con varios Diodos, 2 del Tipo 1.5KE400A y los otros de tipos 1.5KE480A, pues bien los 1.5KE480A los he probado con el
Multimetro y esta bien, sin embargo los 1.5KE400 no me indican nada, por lo que pienso estan malos, he buscado en mi Cajas de Diodos usados y encontre 2 1.5KE400A , al medirlos me no me indica nada entre Anodo y Catodos, porque los que descarto estan tambien Defectuosos.
pero tengo mis Dudas, para mi un Diodos esta compuesto por Catodo y Anodo.  ;-)  nunca me habia encontrado con tal problema  :x
 este es el Diodo http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/datasheet/CD00000663.pdf

siendo asi podria usar un 1.5KE480A ? digo yo  ;-)
Saludos

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
Re: 1.5KE400A Transil Diodes
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 13:42:08 »
Hola:
Pr lo que veo en la hoja de datos ,recién comenzarían a conducir cuando la tensión sea mayor de 5volt (ojo unos 200microamperes) ,quizás deberías probarlos con una fuente de continua y una lampara incandescente de baja tensión ,ir subiendo la tensión y ver si en algún momento se enciende la lámpara .-
Este es aproximadamente el método para probar a que tensión se disparan los varistores ,finalmente el transil es un "varistor" pero mucho mas rápido .-
Espero haber sido claro.-
Sds.
Jorge

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 09:25:04 »
Gracias Jorge por el Dato, pero aun no encuentro informacion segura, ni en ingles , ni en 'Deutsch, ni na! :x
busque como medir Diodo Transil y solo me sale lo normal de medir Diodo con el multimetro.

Saludos

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 11:01:34 »
Yo he usado alguno de tvs, por ejemplo de 12v y cuando por error le mande 24v para alimentar el circuito lo que ocurrio fue que el tvs se puso en corto...
Ahora, de la figura 10 de la ds que pusiste se ve que la V forward de los unidireccionales es del orden del volt asi que el tester deberia medirlos. Si fuesen bidireccionales no podrias medirlos...
En el taller tengo un par de baja tension, si lo necesitas mañana los mido y te digo que obtengo...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2014, 15:21:14 »
Gracias elgarbe,
te lo agradeceria..
Yo tengo pensado, si esta en corte, comprarlos nuevos, pero por inseguridad no lo compro.

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2014, 06:26:47 »
Hola stk500, justamente tengo un equipo con un 6KE250A (600W) quemado, y lo estoy reemplazando por un 1.5KE250A (1500W) por no conseguir el tamaño original, estos diodos se miden con multímetro exactamente igual que un diodo común, en sentido ánodo-cátodo su caída de tensión +/- 0.5V (compré 3 y en mi caso son de 0.516, 0.522 y 0.526 ) y en inversa alta impedancia, cualquier otra medición indicaría diodo en mal estado.
La diferencia radica en que pasada su tensión de ruptura comienzan a conducir, en definitiva, son como un zener, pero especializados para poder soportar altas corrientes de pico, por lo demás son muy parecido.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2014, 08:53:41 »
Muchas gracias Carlo, por tu buenas informacion como siempre,
yo he estado experimentando con el Diodo, con 12 voltio y una lampara de 12 voltio 20Watio hice un test y funciona, por lo que descarto que el KSB(control de Motor) tiene una averia dificil de encontrar, la cual me indica que las temperatura del motor es alta, por lo que la platina demonte todos y tire el resto a la basura  :D

gracias y un gran Abrazo

Atte. Rafael

anything