Autor Tema: alimentacion de 2 pics y sensores analogicos  (Leído 501 veces)

Desconectado champilton

• PIC10
  • *
alimentacion de 2 pics y sensores analogicos
« en: 01 de Julio de 2014, 00:14:41 »
hola a todos por aqui nuevamente (agradeciendo las atenciones y soluciones que se me han brindado hasta el momento por parte de los integrantes de todopic, excelente foro  ((:-)) )
tengo un problema de alimentacion, pues hasta ahorasolo habia alimentado un micro con un par de sensores... pero ando realizando un proyecto de mayor escala y tengo dudas en como alimentar este circuito.

utilizare sensores que consisten en un fototransistor y un operacional (LM339N)... cada uno de estos se alimenta de 9V y son 20.... tambien utilizare 20 led's infrarrojos, y ademas utilizare dos pic's 16f887 cada uno recibira 10 señales de los sensores, pero estos sensores mandan una señal analogica al pic...... mi pregunta es, como hare para alimentar todo eso???? hasta ahora solo habia utilizado cargadores de celular, pero ahora creo pasare al siguiente nivel en cuanto alimentacion pero no se bien como debo alimentar a todos estos pequeños.
tambien cabe mencionar que como utilizare una HMI en labview, utilizare la alimentacion que recibo del cable usb, teniendo aqui 5VCD, si es que esto sirve de algo jeje
gracias de antemano!!  :)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: alimentacion de 2 pics y sensores analogicos
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2014, 06:36:18 »
Hola champilton, lo primero que debes saber es que consumo (en amper o miliampers) total máximo tiene tu circuito, o sea con todo tu circuito montado que consumo máximo necesitará proveer la fuente de alimentación.
Ya con este dato sabrás si puedes usar el USB (entrega un máximo de 0.5A o 500mA) o necesitarás de una fuente externa y de que tipo será esta fuente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.