Autor Tema: VW Golf3 relentin inestable  (Leído 1361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
VW Golf3 relentin inestable
« en: 13 de Julio de 2014, 06:32:36 »
Hola chicos!
Tengo un problemita con el Auto, que es de Gas y Gasolina, en Gas va bien, pero cuando arranco en gasolina en frio o motor caliente me queda la revolucion del motor muy bajo y me da taqueteo, pensaba que era un cilindro o una bujia y no lo es, y indagando me di cuenta que el control de apertura del carburador no funciona como debe ser, se que tiene un sensor dee temperatura que al estar el motor en frio regula el Relentin del motor y abre y cierra la apertura de la palomicha del carburador, claro motor en frio mas gas y se regula segun la temperatura del motor, pues bien lo hice Escanear con el OBD2 y me tira el error de Carburacion bla bla bla, ahora mismo no tengo la hoja de errores que me tira el OBD2 por que me lo hizo un amigo, ya que este modelo no es 100% compartible con el Auto por la edad, el Auto es del 1994 , 1,6 litros, he leido que aunque lo cambie nuevo el problema se pueda o no resolver y aunque lo limpie tampoco.
Yo odio los Autos Digital  :5] porque cuando un sensor anda mal te jode  :5]
nunca en mi vida he visto un reglaje automatico de carburador de Auto y menos de un Golf3.
Sabe alguien de algunas solucion o algun metodos y me pudiera dar detalle se lo agradezco.  :?
Un Saludos


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: VW Golf3 relentin inestable
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 10:52:50 »
Puede que simplemente tengas el carburador sucio. Si con gas te va bien tiene que ser problema del carburador y no de ninguna valvula de ralenti ya que sino fallaria de ambas formas.

Tendrias que desmontar e ir viendo de que podria ser, empezaria por limpiar el carburador y luego veria. Tambien es conveniente que consigas el codigo obd de error que te dio ya que asi seria posible reducir las posibilidades del fallo.


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: VW Golf3 relentin inestable
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 11:32:26 »
Gracias Merlinz por la propuesta, pero de limpiar el Carburador , que no es mas que es un Inyector de gasolina, no se como se dirian en Espana :P
eso lo descarto segun un amigo mio que es medio mecanico, el que me lo miro con el OGD2, quisas no me explique mejor, ya que el Auto cuando esta caliente la revolucion del motor me sube casi a 700 RPM en Gas aun mas y no me hace Taqueteo estando el motor calinte tantos en gasolina.
Segun mi amigo podria cambiar el obsturador regulador de aire, que va con un Termometro y asi regula el Relenti del Coche. pero tampoco no es nda seguro que cambiandolo nuevo desaparezca el Fallo, he leido en algun otro foro de gente que lo han cambiados , en los primero dias andaba bien pero despues aparecia otras vez el problema,
lo que yo habia pensado es demontar el Regulador del aire, limpiarlo y medir si le llega corriente al Actuador que abre y cierra el Regulador, creo que no deberia ser problematico, pero como yo nunca he demontado un Regulador de este Tipo, por eso pregunto por aqui si alguien lo ha hecho.
a este Regulador le llega un conector con 4 cable , el medir alli es algo dificil ya que el conector esta cellados y no es facil de abrirlo, por lo que tampoco tengo el Esquema Electrico y asi saber donde van los cable hacia el controlador Interface. lastima que lo esquema electrico que he encontado por ahi, no corresponde a este mismo modelo, ni se asemeja nada, ya eso me paso a querer buscar el Reles que conmuta Gas y gasolina.
Gracias una vez mas por tu aporte.
Un Saludos

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: VW Golf3 relentin inestable(Solucionado)
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2014, 16:49:38 »
 :-/ :-/ pues el sabado cambie el Regulador en frio del inyector de gasolina y hasta ahora el Coche anda bien   :-/ :-/
con el OBD2 que me compre los analize y sin ningun error  :-) :-)
de esta aprendo mecanica  :D