Autor Tema: pines de voltaje en proteus???  (Leído 4959 veces)

Desconectado lager

• PIC18
pines de voltaje en proteus???
« en: 20 de Diciembre de 2003, 19:34:00 »
Como hago ke aparescan los pines de alimentacion de los integrados en el proteus, es que al hacer el PCB no aparecen y por lo tanto no esta completo, otra cosa, como hago mas grande el espacio de trabajo del isis, ya que mi ciercuito es grande y no basta con este, y NUNCA que pude hacer funcionar el  AutoPlacer, , alguien me puede explicar como, y asi, con manzanitas por que nel no pude!
baygon!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: pines de voltaje en proteus???
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2003, 10:38:00 »
Hola... te repito lo que me enseñó cucacracha en algún momento...
para hacer funcionar el autoplacer, primero debes delimitar el borde la placa dibujandolo con el 2D graphic box... en el layer Board Edge.
Luego hay que colocar manualmente un componente que deba quedar fijo, y luego activar el Autoplacer... el resto de los componentes se colocarán automáticamente (a criterio del programa), si quieres colocar manualmente mas de un componente puedes hacerlo.
Con respecto a los pines de alimentación... para el esquemático no son necesatios porque estan contemplados internamente en para la simulación pero no se muestran, al igual que no es necesario para la simulación el cristal para los microcontroladores (si hay que colocarlo si quieres luego hacer el PCB con Ares), por lo tanto, cuando hagas el Netlist to Ares, se incluirán los terminales de alimentación y podrás hacer el Autoroute sin problemas.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2003, 12:43:00 »
Gracias marmatar, voy a intentar lo que me dices y te contesto
baygon

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2003, 12:47:00 »
ya intente lo ke me dijiste pero no funciona, dibuje un cuadro con el 2D box, y adentro puse un componente, al dar clic en el autoplacer, me aparece este mensaje:

Board Outline is nota close path.... etc,etc,etc

??? que estoy haciendo mal?

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2003, 09:14:00 »
Te aseguraste de que el recuadro lo haces en el layer Board edge?... por defauut queda en amarillo el borde...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2003, 21:18:00 »
Ya lo pude hacer, gracias , la verdad no tenia ni idea de que asi se hiciera, te debo una chela mi buen
baygon

anything