Autor Tema: Algoritmo de programación de los AVR  (Leído 2737 veces)

Desconectado PicMinor

• PIC16
Algoritmo de programación de los AVR
« en: 30 de Julio de 2014, 08:06:49 »
¡ Saludos al foro !

Por razones de trabajo tengo que programar vía serie un ATMEGA-162 pero el programador debe de estar integrado dentro del propio circuito de aplicación. Estoy haciendo pruebas y he conseguido leer los datos de la Flash y la Eeprom, los fuses etc. Lo que no consigo es grabar datos, al menos tal y como yo quiero. Consigo escribir "algo" pero no los datos que yo quiero. Está claro que no acabo de entender el algoritmo de grabación. ¿Hay algún sabio por aquí que me lo pueda explicar de manera sencilla?

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Algoritmo de programación de los AVR
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 13:06:31 »
a ver si te comprendo,
quiere programar el Atmega162 via serie, me imagino usando Reset,Mosi.Miso  y sck ?
y ademas quiere que el programado este integrados? deberia usar aqui un Bootloader.
si te explica algo mejor quizas te pueda dar mas info.
que lenguaje usa?
mas detalles....
Saludos

Desconectado PicMinor

• PIC16
Re: Algoritmo de programación de los AVR
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:17:16 »
¡Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza (Vacaciones)!

Lo que yo intento es que el programador del micro esté incluido en el propio sistema de tal manera que cuando haya que actualizar el software se conecta a un portátil y se re-programa el micro "in situ".

La conexión evidentemente es a través de los pines RESET, MOSI, MISO y SCK. Como ya comentaba en el post he conseguido leer sin problemas pero cuando intento grabar no obtengo lo que deseo. La comunicación, temporizaciones, niveles etc son correctas, ya que el micro reconoce los comandos y responde correctamente. El problema lo tengo en el algoritmo de programación, que no consigo hacerme con él. El lenguaje es indiferente, me adapto a cualquiera (asm, C, Basic, etc). L único que necesito es la secuencia de comandos para grabar en la flash los datos del programa correctamente.

¡ Gracias de antemano !