Estoy casi apunto de mandar una placa a cocinar y me ha surgido una duda.
He visto que en muchos sitios dicen de separar la parte analogica de la digital, en otros muchos dicen que no, que provocaria una alta impedancia entre la parte analogica/digital y puede afectar al rendimiento...
Expongo mi placa para ver si alguien sabria decirme que seria lo mejor:
En mi caso tengo 2 fuentes de alimentacion, +5 y +5, una de ellas se usa para alimentar sensores externos a distancia (presion, temperaturas...), lo tengo asi por si el usuario crea un cortocircuito o falla algun sensor y crea un cortocircuito la placa no deje de funcionar, ni tampoco llege a achicharrar la fuente principal, esta fuente es especial para cortocircuitos, shutdown por temperatura.... etc, aparte puedo ver si esta cortocircuitada mediante un pin output que lleva de su estado.
Entonces al ver que mi MCU permite separar las fuentes (tiene AVDD, AVSS, VREFL y VREFH) me pregunte si seria mejor separar ambas partes.
El caso es que en muchos foros he visto que recomiendan separarlas y en otros dicen que lo ideal es usar un solo plano.
Supongo que aqui me diran igual, o separarlos o dejarlos juntos. Realmente en mi proyecto no necesito mucha precision ya que la mayoria de sensores no permiten mas resolucion que 8-9bits, asi que tampoco importa una pequeña variacion de ruidos.
Sobre lo de poner 2 reguladores de voltaje independientes (sensores y parte digital) lo veis acertado??
A ver si algun experto me podria recomendar, salu2.